Servicios

La F.A.C. ofrece unas prestaciones y servicios a todos los federados a cambio de su afiliación a la misma, que conlleva la liquidación de la Licencia Federativa.

Los documentos necesarios para la práctica deportiva de la Caza son:

Licencia Federativa (que depende de la Federación Andaluza de Caza), Licencia de Caza (que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía), Licencia de Armas (que depende del Ministerio del Interior del Gobierno Central), así como un seguro de daños a terceros.

Es decir, un cazador está obligado a poseer la Licencia de Armas (si la modalidad de caza lo requiere. P.ej., en caza de liebre con galgos no es necesaria la escopeta) y la Licencia de Caza (si la modalidad de caza lo requiere. P.ej., en recorridos de caza no se dispara a animales por lo que no se caza).

Así, todo cazador que no quiera concursar ni competir ni asociarse a una Sociedad Federada, no estaría obligado a poseer la Licencia deportiva. Pero si el cazador quiere competir, concursar, asociarse o practicar la caza en un coto de Sociedad Federada de caza, sí está obligado a poseer la Licencia Federativa.

Aclarado este punto, se entiende que cualquier cazador que, sin ánimo de concursar (o practicar la caza en un coto federado), desee poseer la Licencia Federativa, podrá pertenecer a la F.A.C. y disfrutar de todas las ventajas que ello conlleva.

Así, la pertenencia a la Federación Andaluza de Caza implica, tanto para las sociedades federadas como para los cazadores particulares, beneficiarse de una importante variedad de ventajas a nivel individual y colectivo.

Servicios ofrecidos

Asesoramiento Fiscal

Asesoramiento Fiscal

Asesoramiento Jurídico

La Federación Andaluza de Caza presta a sus federados un servicio integral de asesoramiento jurídico totalmente gratis. Para ello, un equipo de abogados especializados en todo lo referente al marco legal que regula la actividad cinegética ofrecen asesoramiento a cazadores y sociedades de caza en...

Asesoramiento Laboral

El Servicio Laboral de la Federación Andaluza de Caza se encarga del asesoramiento y gestión gratuita de trámites con la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo para las sociedades de cazadores federadas.

Servicio Técnico

La actividad de cualquier coto de caza se fundamenta en la elaboración y aprobación por parte de la Administración de una serie de documentos técnicos imprescindibles para ejercer la actividad cinegética. El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza se encarga de elaborar y tramitar todos...

Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Voluntariado Cinegetico y MedioambientalShikaMutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies