Vox Andalucía reafirma a la FAC su apoyo rotundo al Silvestrismo

El Grupo Parlamentario de Vox Andalucía reafirmó ayer a la Federación Andaluza de Caza su apoyo rotundo al Silvestrismo ante la difícil situación que atraviesa la modalidad y los más de 14.000 aficionados que la practican en nuestra región.

Eugenio Moltó, parlamentario andaluz por Vox, fue el encargado de transmitir a los representantes de la FAC el apoyo sin fisuras de su formación al Silvestrismo en el marco de una reunión solicitada por el propio organismo federado para exigir a todos los partidos que se comprometieron con el documento “Una apuesta por la caza”, presentado a través de la campaña #LaCazaTambiénVota, su apoyo a la modalidad.

Durante este encuentro, los representantes federativos informaron al representante de Vox sobre la situación en que se encuentra el Silvestrismo y la falta de apoyo por parte del Ministerio de Transición Ecológica que, pese a contar con argumentos técnicos y legales, no está ejerciendo ante la Comisión Europea la defensa de los 40.000 silvestristas que se han visto condenados a la ilegalidad a pesar de practicar una actividad inocua para el medio ambiente y compatible con la Directiva AVES.

En este sentido, Moltó se comprometio a que desde Vox se estudiará a fondo este problema y se buscarán soluciones a todos los niveles, contando con sus grupos parlamentarios a nivel nacional y europeo.

Tras reunirse con el PP Andaluz, la pasada semana, y con ayer con Vox, la Federación Andaluza de Caza celebra esta mañana un encuentro con Ciudadanos y la próxima semana con el PSOE para seguir exigiendo a todos los partidos que cumplan su compromiso de apoyo al Silvestrismo ante la grave situación que atraviesa.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.