Veintitrés arqueros aprenden todas las claves para realizar un aguardo a jabalí con arco

Un total de 23 cazadores arqueros han participado en el curso semipresencial de caza del Jabalí en Aguardo con Arco que se cerró definitivamente este sábado tras celebrarse en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona la jornada práctica con el segundo turno de alumnos inscritos en la actividad formativa.

Así, un total de 12 alumnos se dieron cita en las instalaciones del centro cinegético propiedad de la Federación Andaluza de Caza para complementar su formación teórica on-line con una jornada práctica en la que se resolvieron dudas de la parte teórica, se pusieron en práctica los conceptos aprendidos y se analizaron todas las claves para realizar correctamente con seguridad y éxito un aguardo sobre un jabalí con arco.

Durante la práctica, los alumnos analizaron exhaustivamente junto a Daniel González, delegado de Caza con Arco de la FAC y tutor del curso, cada uno de los elementos de sus equipos y su aplicación y utilidad de cara a un aguardo. Además, apredieron y desarrollaron en la práctica conceptos prácticos tan importantes como la elaboración de líquidos cubre-olores para evitar ser detectados por los jabalíes o la correcta colocación y preparación del puesto.

Asimismo, los arqueros que participaron como alumnos realizaron prácticas de disparo sobre siluetas para reconocer las mejores técnicas, los puntos vitales del jabalí y la importancia de abordar cada lance con garantías suficientes desde el punto de vista del disparo de las flechas.

“Con esta actividad dotamos a los cazadores arqueros de más y mejores conocimientos de cara a la caza del jabalí y los ponemos en valor como herramientas de gestión, por ejemplo, en zonas de control del cerdo asilvestrado en las que no puede cazarse con arma de fuego” señala Daniel González quien asegura que desde la Escuela de Caza continuarán lanzándose cursos relacionados con el arco que sean de interés para los aficionados a esta modalidad de caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.