Martes, 12 de Junio de 2018La RFEC solicitó esta misma medida hace algunas semanas

La Unión Europea prohíbe la importación y exportación de jabalíes para frenar la Peste Porcina Africana

La Unión Europea ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2018/834, de 4 de junio, por la que se modifica la Decisión de Ejecución 2014/709/UE, sobre medidas de control zoosanitarias relativas a la peste porcina africana en determinados Estados miembros, que en la práctica supone la prohibición del movimiento de jabalíes silvestres desde cualquier Estado Miembro de la UE hacia el resto de los Estados miembros y hacia terceros países.

La Unión Europea prohíbe la importación y exportación de jabalíes para frenar laFAC

Mediante esta Decisión, además, se establece la prohibición de movimientos productos cárnicos de jabalíes desde las zonas afectadas por la peste porcina africana hacia el resto del territorio de la UE, de manera que se intenta poner freno a una patología cuya expansión y crecimiento despertaba cada vez más preocupación entre los países europeos y, especialmente, en España.

No en vano, la Real Federación Española de Caza solicitó hace varias semanas, con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, esta medida de control para evitar un problema que en España puede tomar dimensiones dramáticas ante la superpoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados. En este sentido, tanto la RFEC como la Federación Andaluza aplauden la medida tomada por la Unión Europea.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Campamentos de Verano FAC 2018Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017
MutuasportFedérate ahora
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies