La Unión Europea prohíbe la importación y exportación de jabalíes para frenar la Peste Porcina Africana

La Unión Europea ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2018/834, de 4 de junio, por la que se modifica la Decisión de Ejecución 2014/709/UE, sobre medidas de control zoosanitarias relativas a la peste porcina africana en determinados Estados miembros, que en la práctica supone la prohibición del movimiento de jabalíes silvestres desde cualquier Estado Miembro de la UE hacia el resto de los Estados miembros y hacia terceros países.

Mediante esta Decisión, además, se establece la prohibición de movimientos productos cárnicos de jabalíes desde las zonas afectadas por la peste porcina africana hacia el resto del territorio de la UE, de manera que se intenta poner freno a una patología cuya expansión y crecimiento despertaba cada vez más preocupación entre los países europeos y, especialmente, en España.

No en vano, la Real Federación Española de Caza solicitó hace varias semanas, con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, esta medida de control para evitar un problema que en España puede tomar dimensiones dramáticas ante la superpoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados. En este sentido, tanto la RFEC como la Federación Andaluza aplauden la medida tomada por la Unión Europea.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.