Un total de 106 tiradores participaron en la puntuable de Codornices a Máquina de Aguilar de la Frontera

Un total de 106 tiradores participaron el pasado domingo en la puntuable de Codorniz a Máquina celebrada en Aguilar de la Frontera (Córdoba) y valedera para el Campeonato de Andalucía de Codorniz Lanzada a Máquina. El excelente comportamiento de los competidores, jueces, árbitros y organización fue la tónica dominante de una prueba en la que además destacaron las características de las codornices, con la suficiente fuerza y tamaño para propocionar lances de bella factura.

No en vano, únicamente tres escopetas cubrieron el cupo de codornices, evidenciando la dificultad de la competición y el carácter deportivo de la misma. Finalmente, Manuel Ruiz Zafra se adjudicó la puntuable por delante de Juan Lopera Sevilla, que fue segundo, y del gaditano Manuel Álvarez Rodríguez, que a la postre resultaría tercero siendo, junto con los dos primeros clasificados, el único que cubrió el cupo de codornices. Francisco Jesús Arjona Cruz fue el mejor Junior mientras que Antonio González Parrilla lo fue en categoría Veteranos. Por su parte, la clasificación por equipos estuvo dominada por el equipo de Lucena, seguida del CDA Perros de Muestra y el equipo de La Carlota. Manuel Calas Nieves fue el primer Superveterano en la clasificación mientras que Manuela Sánchez Ariza fue la mejor clasificada en Damas.

Durante la entrega de premios, el delegado andaluz de Codorniz Lanzada, Adelardo Villafranca, agradeció a la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera su colaboración y entrega en la organización de la prueba cumpliendo con las expectativas generadas a priori entre los organizadores y participantes. La próxima cita en el calendario de las competiciones de Codorniz Lanzada se marca en rojo en el calendario federativo al tratarse, el próximo domingo 29 de abril, del Campeonato de Andalucía de Codorniz Lanzada que tendrá lugar en la localidad cordobesa de Montilla.

A continuación se adjuntan las clasificaciones individual y por equipos de la 2ª Puntuable del Campeonato de Andalucía de Codorniz Lanzada a Máquina celebrada en Aguilar de la Frontera. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.