Un dibujo de Gloria Antón ilustrará la postal navideña de la FAC al ganar el Concurso "Navidad en el Mundo Cinegético"

Un dibujo de Gloria Antón Rey, alumna de 3º de Primaria del CEIP Virgen de Gracia de Archidona (Málaga), ilustrará la postal de Navidad y las felicitaciones de la Federación Andaluza de Caza tras ganar el I Concursro Escolar "Tiempo de Navidad en el Mundo Cinegético", impulsado por la FAC entre los colegios de Archidona para acercar la caza y sus valores a los más pequeños.

Un cazador, junto a su perro, que se acerca hasta el Portal de Belén para ofrecer su dos pájaros cazados al Niño Jesús es el motivo central de un dibujo que ha sido escogido como ganador, además de por razones estéticas, por lo que simboliza y por resumir a la perfección la esencia de la caza social.

“Que una niña de 9 años sea capaz de reflejar en un dibujo que la humilde percha de un cazador es su bien más preciado, que ofrece al Niño Jesús el día de su Nacimiento en el Portal, es el concepto que ha sido decisivo para determinar que se trata del dibujo ganador” señala José María Mancheño, quien el próximo 13 de diciembre entregará a la autora del dibujo la tablet con que se recompensa al ganador/a del concurso.

La Federación Andaluza de Caza puso en marcha este concurso a mediados de noviembre para seleccionar un dibujo con el que ilustrar su Postal de Navidad, al mismo tiempo que favorece el conocimiento de la caza y sus valores entre los más pequeños.

Como experiencia piloto, la primera edición de este concurso se lanzó entre los colegios de Archidona, municipio donde la FAC tiene su sede regional. Si bien, el éxito cosechado en esta primera edición ha motivado la decisión por parte de la Federación de que el próximo año se haga una convocatoria abierta, que se promocionará desde mediados de octubre, para que participen todos los colegios que lo deseen.

Los mejores dibujos seleccionados por el jurado del concurso en esta primera edición serán expuestos en estos días en las instalaciones de la sede central de la FAC en tablones y paredes como parte de la decoración navideña de la oficina regional.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.