Un cetrero recupera un Alimoche herido en Antequera

Francisco Ramírez, cetrero malagueño, recuperó el pasado mes de octubre en la pedanía de Los Llanos de Antequera un ejemplar de Alimoche dañado por un golpe en la punta de un ala que le impedía levantar el vuelo.

Ramírez, que actualmente es presidente de la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur), avistó al animal herido a cierta distancia. Al comprobar que el ave no se encontraba en buen estado se desplazó hacia el lugar para atenderla: “todo buen cetrero y cazador es un amante de la naturaleza y como tal siente el impulso de asistir a la fauna, especialmente a las especies protegidas, cuando lo necesitan” confiensa Francisco Ramírez.
 
Tras recuperar el alimoche, el cetrero se puso en contacto con los Agentes de Medio Ambiente quien se desplazaron hasta la zona para trasladar al ave al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) donde ya se recupera de los daños sufridos para ser, posteriormente, soltado de nuevo en el medio natural.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.