Treinta sociedades de caza gaditanas repasan la actualidad del sector cinegético en la provincia en la Asamblea de la FAC en Cádiz

Un total de treinta sociedades de cazadores de la provincia de Cádiz se dieron cita el pasado sábado en la I Feria de Caza, Pesca, Perros y Turismo Rural de la Sierra de Cádiz celebrada en la localidad de El Bosque para analizar la actualidad del sector cinegético gaditano en la Asamblea de la Federación Andaluza de Caza en dicha provincia.

El encuentro, dirigido por el delegado provincial de la FAC en Cádiz, Alfonso Medina, contó con la presencia de la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, y sirvió para repasar y debatir algunos de los temas que más preocupan e interesan a los cazadores federados gaditanos.

Así, siguiendo la tendencia de lo ocurrido en otras provincias andaluzas, los representantes de las sociedades de caza gaditanas hicieron referencia a la necesidad del control de predadores y su relación con el desarrollo de especie como el conejo en zonas costeras y de interior que registran una baja densidad poblacional de esta especie. 
En este sentido, el delegado territorial de Medio Ambiente destacó la importancia del colectivo cinegético en Cádiz como herramienta de conservación de los ecosistemas de la provincia y mostró su predisposición a actuar como interlocutor para agilizar algunos de los temas que afectan a los cazadores y para los que la Administración no ha ofrecido respuesta.
La adjudicación del 98 por ciento de los montes públicos a sociedades de caza federadas de Cádiz, la necesidad de que las juntas directivas de cada sociedad trabajen para mantener y aumentar la filiación así como para transmitir la importancia del trabajo y la unión federativa ó el estado legal de los grandes objetivos de la FAC para la caza fueron algunos de los temas tratados por Alfonso Medina quien hizo referencia a diversas cuestiones técnicas que afectan a los cazadores gaditanos.
Cerró la Asamblea un turno de ruegos y preguntas que fue un compendio de los temas que más afectan a los cazadores federados y sociedades de Cádiz y en el que por parte de diferentes presidentes de sociedades de la provincia se solicitaron modificaciones a la Orden General de Vedas en lo referente a la Zona Costera de Cádiz, períodos del Zorzal y la Paloma y a la caza de la Tórtola Turca entre otras cuestiones.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.