Todo listo para que se disputen las finales andaluzas de Caza Lanzada y Perros de Muestra

Nuevo fin de semana de intensa actividad en la Federación Andaluza de Caza: las finales andaluzas de Caza Lanzada, que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad cordobesa de Montilla, y de Perros de Muestra, prevista para el martes 1 de mayo (día festivo), centran ya la atención del deporte cinegético a escasos cuatro días de celebrarse y con todo listo para recuperar el carácter más deportivo de la actividad cinegética.

El domingo, 29 de abril, tendrá lugar la VII Copa de Andalucía de Caza Lanzada que volverá a celebrarse en Montilla, como ya ocurriera el año pasado, y que congregará a los mejores deportistas y equipos de toda la región y que, además de nombrar a los campeones andaluces de la modalidad para cada categoría, repartirá más de 500 euros en premios para los primeros clasificados en la Clasificación General Conjunta.

La competición volverá a desarrollarse en el paraje conocido como “Pico del Cigarral”, en el kilómetro 1 de la carretera hacia Nueva Carteya, y comenzará a las 10 de la mañana teniendo un precio de inscripción de 25 euros para la Copa Andalucía y de 35 para participar también en la General Conjunta en categoría Senior, y de 15 para la Copa Andalucía y 25 para formar parte también en la General Conjunta para el resto de categorías. 
Los interesados en recibir más información sobre esta competición pueden dirigirse al teléfono 958 511 457.
Por su parte, el próximo 1 de mayo, día festivo en toda España, se celebrará en la localidad jiennense de Baños de la Encina el XXVI Campeonato Andaluz de Perros de Muestra y VIII Copa FAC Caza Práctica CACIT y Busca de Caza Primavera en la que se darán cita los mejores perros de muestra de Andalucía y del territorio nacional. No en vano, son muchos los títulos nacionales acumulados por perros andaluces vencedores en esta prueba.
Las condiciones climatológicas de fuerte sequía, especialmente en la zona de Andújar donde debía disputarse la final en el mes de julio, provocó hace unas semanas que se decidiera, por parte de las comisiones de Competiciones y Perros de Muestra, el adelanto de la prueba al primer día de mayo ante la más que probable previsión de que en julio, mes en el que estaba prevista la prueba, no se encontrara la suficiente vegetación para celebrar la prueba.
De este modo, la localidad de Baños de la Encina acogerá una prueba que ya ha disputado sus tres selectivas asegurando un más que excelente nivel competitivo y conformándose como un gran atractivo no sólo para los deportistas y aficionados a los perros de muestra, sino para todo el público en general.
La caza vuelve así a dar su vertiente más deportiva con dos pruebas de gran calado en el Calendario Oficial de Competiciones: la Caza Lanzada, con gran respaldo de participación año tras año, y los Perros de Muestra, una competición de gran belleza que atrae al público en general con el aliciente de realizarse en la modalidad de Caza Práctica.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.