Viernes, 28 de Septiembre de 2018
Todo a punto en Baeza para dar comienzo al V Campeonato de España de Podenco AndFAC
Participarán 38 podenqueros y maneteros de siete comunidades autónomas

Todo a punto en Baeza para dar comienzo al V Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto

Todo apunto en la localidad jiennense de Baeza para dar comienzo, esta misma tarde, al V Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto que la RFEC y la FAC recuperan tras varios años sin celebrarse y que se desarrollará mañana en los acotados de la Sociedad de Cazadores "Coto Baeza".

La prueba ha generado enorme expectación entre podenqueros y maneteros de toda España a juzgar por las cifras que han generado: participarán 38 perros, entre podencos y manetos, procedentes de siete comunidades autónomas que han generado la movilización de una centena de aficionados que ya han reservado habitaciones en la localidad.

Precisamente, la competición comenzará esta tarde cuando, a partir de las 20:00 horas en el Hotel Ciudad del Renacimiento, tenga lugar la recepción de participantes y jueces para, posteriormente, celebrar la cena de gala previa al día de competición. Durante la cena, el director de la prueba y delegado andaluz de Podencos, Juan Beltrán, explicará el desarrollo de la competición y aclarará todas las dudas y consultas a los participantes.

El sábado a las 9 de la mañana se producirá el momento que todos esperan con ansia: la salida de los mejores podencos y manetos del territorio nacional a los terrenos donde se disputarán el título de Campeón de España. Los siempre espectaculares terrenos de la Sociedad "Coto de Baeza" serán el escenario donde los perros deban medir sus habilidades y fuerza.

"Como no podía ser de otra manera, la vuelta del Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto se celebra en Andalucía y, para más inri, en Baeza, un enclave estratégico para la promoción y difusión de ambas razas" asegura José María Mancheño quien expresa públicamente su agradecimiento a Pepe Cañizares, delegado nacional de Podencos, y Juan Beltrán, homólogo en Andalucía, por el trabajo realizado: "llevan meses trabajando con ilusión, esfuerzo y sacrificio. Algo que, además de ser digno de destacar y admirar, nos garantiza el éxito de la prueba".

Por su parte, el delegado andaluz de Podenco Andaluz y Maneto y presidente del Coto Baeza, Juan Beltran, invita a todos aficionados al podenco a presenciar la prueba y disfrutar de la competición y del trabajo de los perros: "hemos preparado cazaderos donde será posible seguir la prueba con comodidad y buena perspectiva. No siempre se ven a los mejores perros de España cazando juntos, por eso animamos a todo el mundo a visitarnos".

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Fedérate ahoraDabo Consulting
Dabo ConsultingConclusiones Foro Caza y Sociedad
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies