La Sociedad de Caza de Úbeda celebrará una tirada de pichón benéfica el 18 de mayo

La Sociedad de Caza “Los Cerros” de Úbeda (Jaén) celebrará el próximo 18 de mayo una tirada de pichón cuyos fondos recaudados serán destinados a FEJIDIF (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén) y a Cáritas. Así este evento solidario tendrá lugar frente al Recinto Ferial y será precedido por una campaña de colaboración abierta en la que podrá participar toda la sociedad jiennense entregando alimentos. Además la cuantía económica que se obtenga con las inscripciones se destinará íntegramente a las dos asociaciones mencionadas.

Así, la inscripción en la prueba será de ocho euros más cinco kilos de productos no perecederos, que serán entregados al comedor social de Úbeda. Para formalizar su participación en la tirada, que constará de seis palomas, los interesados deberán acudir al Campo de Tiro de Úbeda.

Junto al evento deportivo del próximo 18 de mayo, los cazadores ubetenses han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos en el que podrán colaborar todos los ciudadanos que lo deseen. Para ello deberán entregar alimentos no perecederos que se recogerán en el Café-Bar “Venta Juanillo” todos los días excepto los lunes, y en el Mercado de Abastos de Úbeda en los puestos 33, 34, 35 ó 36.

El Centro “Entre Olivos” de FEJIDIF es una completa instalación construida en Úbeda para dar servicio a los discapacitados de la localidad y la provincia y cuya apertura está aún pendiente, objetivo que la Sociedad de Cazadores de Úbeda quiere contribuir a alcanzar lo antes posible con la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria. Por su parte, la recogida de alimentos ayudará a Cáritas a seguir prestando su servicio de comedor social en la localidad.

Desde la Federación Andaluza de Caza se ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Sociedad “Los Cerros” que, una vez más, demuestra el compromiso de los cazadores federados con el desarrollo social de sus municipios, mostrándose como un colectivo especialmente sensible a las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y poniendo el valor el importante valor del colectivo cinegético andaluz, especialmente de la caza social.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.