Martes, 17 de Abril de 2018350 voluntarios retiraron 2,5 toneladas de basura en la edición de 2017

La Sociedad de Caza "El Cartucho" de Barbate celebra este domingo la limpieza del Parque La Breña

La Sociedad de Caza "El Cartucho" de Barbate (Cádiz) celebra este domingo la décimotercera edición de la limpieza del Parque Natural de La Breña y Marimas del Barbate, una actividad que cada año supone la recogida de toneladas de basura en un entorno natural de especial valor ecológico para el ecosistema de la zona.

La Sociedad de Caza "El Cartucho" de Barbate celebra este domingo la lFAC

La actividad, que se plantea como una jornada de conviencia entre cazadores, ecologistas, amantes de la naturaleza y asociaciones y colectivos de la comarca, comenzará a las 10:30 horas en el Área Recreativa "El Jarillo", donde se organizarán los equipos de limpeza y se procederá a la salida hacia los distintos parajes del parque, pudiendo participar todo aquel voluntario que lo desee.

"Se trata de una iniciativa integradora que intenta implicar a todos los colectivos que se dedican a la conservación del medio ambiente" señala José Manuel Friero, presidente de la Sociedad "El Cartucho". Las cifras avalan el espíritu participativo de esta actividad: durante la pasada edición participaron más de 350 voluntarios que retiraron 2,5 toneladas de basura del parque depositada, en su mayoría, por turistas y veraneantes de los campings más próximos.

El beneficio a un ecosistema único y de gran valor ecológico y el carácter incluyente de esta actividad, fomentando siempre la implicación del máximo de voluntarios, motivó que en 2010 la Consejería de Medio Ambiente concediera el Premio Andanatura a la Sociedad de Cazadores "El Cartucho" de Barbate.

"Es un ejemplo más de como los cazadores apuestan por la conservación y se interesan por el medio ambiente y el campo más allá de la época hábil para la caza. Éste es el verdadero espíritu de la caza social y para la Federación Andaluza de Caza es una gran alegría encontrar actividades así y colaborar activamente con ellas" señala José María Mancheño, presidente del órgano federado andaluz, quien invita a todos los cazadores y amantes de la naturaleza a participar como voluntarios en "una jornada única que se celebra en un marco de incomparable belleza".

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 10,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Campamentos de Verano FAC 2018
MutuasportVoluntariado Cinegetico y Medioambiental
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies