La Sociedad de Caza "El Águila Imperial" edita un libro ilustrativo de sus 25 años de historia

La Sociedad de Caza “El Águila Imperial” de Algeciras (Cádiz) ha editado un libro ilustrativo de la historia del colectivo cinegético gaditano con motivo de su 25 aniversario en el que se recogen los principales acontecimientos y vivencias experimentadas tanto por la sociedad como por sus propios socios desde que ésta se constituyera el 17 de diciembre de 1984. Francisco Cote Silva, actual presidente de la sociedad, es el autor de una obra divulgativa que refleja la actividad del colectivo cinegético en sus primeros 25 años de vida.

En 87 páginas ilustradas con fotografías a color, este libro analiza desde la historia de cómo se constituyó esta sociedad algecireña hasta las actividades más destacadas que han protagonizado como campeonatos, limpiezas en el medio ambiente ó celebraciones diversas pasando por aspectos tan singulares como su simbología, su documentación de régimen interno o un repaso por todas las directivas que han gestionado la sociedad durante su ya cuarto de siglo de vida.

Como curiosidad, la obra también incluye un poema y una copla dedicada al coto “El Chaparral” del que la sociedad es titular desde sus inicios así como una felicitación de navidad para los socios y extensible a todos los cazadores andaluces.

La Federación Andaluza de Caza ha expresado públicamente su felicitación a la Sociedad ?El Águila?, no sólo por alcanzar los 25 años de vida sino también por esta iniciativa que contribuye a divulgar el conocimiento de las sociedades de cazadores y sus actividades tanto dentro del sector cinegético como fuera de éste. “Que una sociedad tan representativa de la provincia de Cádiz cumpla 25 años ya es motivo de alegría y satisfacción; pero que además lo haga con proyectos que difunden las bondades y actividades del colectivo cinegético es doblemente valioso” ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha añadido que “este tipo de sociedades, de las que existen muchísimas repartidas por toda Andalucía, son las que hacen una Federación fuerte”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.