Silvestristas de toda Andalucía se concentran el viernes ante la sede de IU-LV-CA para pedir su apoyo a la modalidad

Silvestristas de toda Andalucía se concentrarán el viernes en Sevilla para protagonizar diferentes actos de carácter reivindicativo en los que exigirán el respaldo de las administraciones a la modalidad así como de Izquierda Unida, único partido político aún no ha mostrado su apoyo al Silvestrismo.

Así, los actos comenzarán a las 10 de la mañana en la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicado en Plaza de España, donde representantes de la Junta Directiva de la FAC, respaldados por los silvestristas que acudirán a la capital sevillana, entregarán las  159.311 firmas de apoyo a la modalidad recogidas por los clubes y peñas en toda Andalucía para su remisión al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
 
Posteriormente, la actividad se trasladará a la sede regional de Izquierda Unida, ubicada en calle Donantes de Sangre, donde tendrá lugar una concentración para exigir a la coalición de izquierdas su apoyo definitivo a una modalidad que practican en Andalucía más de 15.000 andaluces, principalmente del mundo rural. El acto servirá además para protestar por la postura adoptada el pasado 4 de diciembre por IU en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz al votar en contra de una proposición no de Ley en apoyo al Silvestrismo que fue aprobada con los votos favorables de PSOE e IU.
 
Por el momento, la Federación Andaluza de Caza ha confirmado la presencia en Sevilla de ocho autobuses procedentes de las distintas provincias andaluzas y en los que viajarán aficionados, presidentes y directivos de clubes en representación de todos los silvestristas de sus respectivas provincias; amén de todos aquellos cazadores, aficionados y silvestristas a los que se espera que se unan particularmente a los actos.
 
La maratoniana jornada de actos finalizará a las 12:30 con la entrega de las casi 160.000 firmas en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía donde se exigirá, de nuevo, mayor respaldo institucional a una modalidad totalmente sostenible, y no reñida con la conservación, que se encuentra gravemente amenazada de prohibición por la falta de sensibilidad y comprensión por parte de la Unión Europea.
 
“Con estos actos cumplimos la demanda de los silvestristas andaluces, quienes exigen movilizaciones que demuestren a las administraciones y partidos políticos que lucharemos hasta el último instante por salvar una modalidad que se está viendo agraviada por la falta de comprensión del sector ecologista” señala José María Mancheño quien añade que “la Federación Andaluza de Caza va a seguir trabajando en defensa de esta afición y no se descarta protagonizar más movilizaciones en caso de que se consideren necesarias”.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.