Silvestristas de Granada confirman su apoyo a la manifestación del 27-S

Silvestristas de la provincia de Granada confirmaron el pasado sábado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Sevilla para expresar su indignación con las decisiones adoptadas por la Consejería de Medio Ambiente respecto al Silvestrismo y que se materializan en una Resolución de Capturas para 2014 que supone el principio del fin de la modalidad.

Concretamente, aficionados y representantes de las peñas y clubes de la Zona Costera de Granada de reunieron este sábado en la localidad de Torrenueva para expresar su rotundo apoyo a las movilizaciones contra la Consejería de Medio Ambiente. En la reunión, los silvestristas expresaron su indignación por la actitud de deslealtad institucional adoptada por Medio Ambiente así como su preocupación por una Resolución que plantea un futuro más que incierto para la modalidad.

La asamblea de las peñas de la Costa Granadina sirvió además para que éstas comiencen a preparar la organización y logística de cara a su presencia en la manifestación del 27 de septiembre en Sevilla, según confirma Adelardo Villafranca, delegado provincial de la FAC en Granada, quien junto al delegado de Silvestrismo en Granada explicaron a los asistentes cómo la Consejería ha vulnerado los acuerdos adoptados en marzo con la FAC plegándose a las exigencias de los ecologistas y faltando al compromiso de apoyo al Silvestrismo expresado en la proposición no de Ley aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz.

“Las asambleas comarcales de Silvestrismo en Granada continuarán en los próximos fines de semana para seguir informando y recabando apoyos. No en vano, ya tenemos constancia de que todo el Silvestrismo de la provincia de Granada va a ser rotundo y unánime en luchar hasta el final por la modalidad” señala Villafranca.

Así, este sábado tendrá lugar una nueva asamblea comarcal de Silvestrismo para los municipios de la Zona Norte de Granada, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Baza, mientras que el sábado siguiente se convocará a las peñas de Granada capital y el núcleo periurbano que la rodea.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.