La selectiva de la Copa Andalucía de Podencos para Andalucía Occidental arroja buen nivel en la lucha por pasar a la final

La selectiva de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español para Andalucía Occidental, celebrada el domingo en Puente Genil (Córdoba), estuvo marcada por el buen nivel que los perros procedentes de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla exhibieron en su lucha por clasificarse para la Final Andaluza.

Los 25 perros participantes en Podenco Andaluz y Maneto demostraron sus cualidades y aptitudes en unos terrenos caracterizados básicamente por la disposición de arroyos de carrizo y rivera, que fueron amablemente cedidos por los cotos pontanenses del “Coto Anzur”, la Unión Pontanense de Caza, Coto “El Rabanal” y Coto “Patamulo”.

Tras una intensa jornada de competición, el vencedor en Podenco Andaluz fue Cuervo, de Miguel Ángel Doblado Fernández, quien además coparía el segundo puesto y subcampeonato de la selectiva con Arcadio. Tercero fue Felipe, de Rubén Raéz Espejo, que cerró el podio de la prueba.

En cuanto a Manetos, la gloria en la selectiva fue para Rubia, de Diego García Domínguez. Linda, de Francisco Javier Clavijo Cabrales, fue subcampeona en Manetos seguida de Lucero, otro podenco de Diego Garíca Dominguez.

Durante la entrega de premios, tanto el Grupo de Trabajo del Podenco Andaluz como el Comité de Competiciones de la FAC agradeció a “Coto Anzur”, Unión Pontanense de Caza, Coto “El Rabanal” y Coto “Patamulo” su implicación y colaboración activa para que la prueba fuera un éxito, cediendo además los terrenos donde se desarrollaron las baterías.

Tras los resultados obtenidos en la Selectiva Occidental, según marcan las bases de esta competición, resta por celebrarse la Selectiva Oriental para confeccionar la lista de perros clasificados que podrán participar en la Final de la Copa Andalucía.

Precisamente, la Selectiva para Andalucía Oriental, que enfrentará a los mejores podencos de las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga se celebrará este sábado 1 de octubre en Ibros (Jaén), cuyo plazo de inscripción se cerrará el jueves. En este sentido, los podenqueros interesados en formalizar su inscripción deben dirigirse al siguiente enlace donde se ofrece toda la información: http://www.fac.es/prensa/noticias/arranca-copa-andalucia-podenco-andaluz-maneto-orito

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.