El sector cinegético andaluz centrará su atención este fin de semana en Alameda gracias a Fencaza

Por quinto año, el sector cinegético andaluz volverá a centrar su atención en la localidad malagueña de Alameda con la celebración de su Feria Nacional de Caza, que tendrá lugar este fin de semana con un intenso programa de actividades con interesantes novedades con respecto a ediciones anteriores.

El cambio de recinto para la feria, que este año tendrá lugar en el Recinto Ferial Municipal, se configura como la primera novedad de una muestra que este año apuesta por ampliar su espacio expositivo volviendo a integrar exposiciones de taxidermia, cetrería, pintura, fotografía, entre otras, con expositores comerciales dedicados a la compra-venta de productos relacionados con la caza y la pesca. Además, la feria volverá a contar con actividades como los concursos de tiro con carabina de aire comprimido o tiro virtual.

El sábado, tras la apertura oficial de la feria a las 10 de la mañana, el nuevo recinto acogerá la Asamblea General de la Delegación Provincial de la FAC en Málaga, a partir de las 10:30 horas, en la que se darán cita los asambleístas malagueños representantes de los clubes deportivos y sociedades federadas de Málaga para tratar los temas más importantes del sector cinegético malagueño en el último año.
A su término, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y el delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, participarán desde las 13:00 horas en la conferencia inaugural de la feria, moderada por Norberto Javier, presentador del programa “Cazadores” de Canal Sur Radio.
En la jornada del domingo llegarán algunas de las principales novedades que se incluyen en la quinta edición de la muestra cinegética alamedana con la exhibición del trabajo de los perros de la Unidad Canina de Detección del Veneno de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con la exhibición de perros de rastro sobre zorros en madriguera artificial.
La gastronomía relacionada con la cinegética también tendrá su espacio durante los dos días de feria con una degustación de tapas y platos elaborados con recetas tradicionales a base de carnes de caza que serán ofrecidos a través de un servicio de barra-bar cuyas degustaciones serán gratuitas en horario de 12:30 a 13:30.
Cerrado el período general de caza en Andalucía, la privilegiada ubicación geográfica de Alameda y su estrecha vinculación con la actividad venatoria vuelven a ser los mejores argumentos para hacer de Fencaza una cita de paso obligado para aficionados y amantes de la caza a la espera de que, en unos meses, puedan retomar sus jornadas de caza con el comienzo de la Media Veda.
Toda la información sobre Fencaza puede consultarse en: www.fencaza.com
A continuación se adjunta el programa de Fencaza V para su descarga.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.