Se confirma la decepción por la Orden General de Vedas 2013/2014 tras su publicación en el BOJA

La publicación esta misma mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de los períodos hábiles de caza anunciados oficiosamente por la FAC este lunes confirman los peores augurios sobre una Orden General de Vedas 2013/2014 decepcionante y que no ha respetado los acuerdos propuestos por la FAC y adoptados por unanimidad en el Consejo Andaluz de Biodiversidad.

Como se informaba el lunes en esta misma web, los principales acuerdos vulnerados se refieren a la ampliación del período del zorzal, que continuará igual que en temporadas anteriores, y a la recuperación del período más tardío de Perdiz Roja en las provincias de Jaén, Granada y Almería, que se sustituye por la creación de tres áreas cinegéticas (en lugar de diferenciar los períodos por provincias) que si bien sí atienden a los resultados del Estudio de la Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja no respetan las peticiones de la FAC de que las zonas de Cazorla, Depresión de Baza y Sierras de María y Estancia se incluyan dentro del tercer grupo de áreas cinegéticas y no en el segundo como se recoge en la Orden.
Todo esto confirma el malestar e indignación de la Federación Andaluza de Caza por una Orden General de Vedas nuevamente continuista, que no atiende a las necesidades de los cazadores, que incumple los acuerdos propuestos por la institución federativa y que ha provocado que la Junta Directiva de la propia FAC acuerde no acudir a las próximas sesiones del Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad.
Con respecto a esta noticia, el presidente de la Federación Andaluza, José María Mancheño, se ha reiterado en sus declaraciones del pasado lunes y apunta que: “la Orden sólo puede generar desilusión e indignación en los cazadores andaluces. Comprendemos este sentimiento y lo compartimos, si bien queremos dejar claro que la Federación Andaluza de Caza seguirá trabajando con todos sus recursos y luchando para que se escuchen nuestras peticiones”.
A continuación se adjunta para su descarga PDF con la Orden General de Vedas 2013/2014.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.