La S.D. "Los Ángeles" de Córdoba culmina un mes de abril dedicado a la formación

La Sociedad Deportiva “Los Ángeles” de Córdoba culminó recientemente un mes de abril especialmente dedicado a la formación con actividades dirigidas a acercar la caza y los valores de ésta a diferentes segmentos de la población.

La primera fue a primeros de mes, cuando la sociedad cordobesa organizó, junto con la AMPA Santa Isabela de la Barriada de los Ángeles (Córdoba) y con la imprescindible colaboración de la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto de Aguilar de la Frontera, una excursión para niños y niñas de esta barriada cordobesa a la Reserva Natural ?Laguna de Zóñar? de Aguilar de la Frontera. 
Una vez allí y tras el magnífico recibimiento de Cristobal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores y Club Peña el Coto de Aguilar de la Frontera, acompañado de su equipo directivo y Francisco Javier Cano, Delegado Provincial de la FAC en Córdoba, los niños y niñas realizaron una plantación de árboles autóctonos en el área recreativa “Los Villares”, transmitiéndoles cómo los cazadores cuidan la naturaleza como entorno donde se practica la caza.
Posteriormente, visitaron el Centro de Interpretación de dicho espacio protegido, el observatorio ornitológico público de la laguna y pudieron pasear por los senderos señalizados, completando así un día donde niños y padres disfrutaron y aprendieron de la naturaleza en este espacio natural protegido, de la mano de los cazadores.
Por otra parte, mediado abril “Los Ángeles” organizó en la sede de la Asociación de Vecinos “Poeta Rafael Alberti” de la barriada cordobesa otro evento de educación cinegética pero, en esta ocasión, para perfiles de personas diferentes pues se trataban de inminentes cazadores con el curso de aptitud para la obtención de la licencia de caza, impartido por la Escuela de Caza de la FAC.
Esta actividad se organizó con el fin de fomentar la caza deportiva federada entre los jóvenes de la barriada “Los Ángeles” y garantizar una cantera de cazadores bien formados y aptos para la práctica de una caza deportiva y conservacionista.
Para complementar el curso, la sociedad de cazadores puso a disposición de la Escuela de Caza, la intervención de dos socios especialistas en cetrería, Emilio Espinosa, experto cetrero, y en perros de caza, José Manuel Salmoral, instructor y adiestrador canino, los cuales explicaron asuntos prácticos sobre la cría, selección y adiestramiento de estos medios auxiliares de caza que se practican en Andalucía  y resolvieron inquietudes y dudas que toda persona al iniciarse como cazador. Además, se realizó una pequeña exhibición sobre el adiestramiento canino básico.
De esta manera, se completó una formación teórica y práctica que resultó muy atractiva y satisfactoria para el alumnado, tanto por todos los conocimientos adquiridos como por las experiencias y anécdotas que transmitieron sus formadores de la Escuela de Caza en sus facetas de cazadores y gestores cinegéticos.
Con estas dos actividades, la Sociedad Deportiva de Cazadores “Los Ángeles” cierra un mes de abril bien cultivado de “semillas” para que valores medioambientales y cinegéticos vayan de la mano y, por otro lado, que la caza se nutra de nuevas generaciones bien formadas y adaptadas a los nuevos tiempos.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.