La SC Villanueva de Algaidas unirá caza, conservación y solidaridad el próximo 6 de diciembre

Los socios de la Sociedad de Cazadores de Villanueva de Algaidas unirán el próximo 6 de diciembre caza, conservación y solidaridad en una jornada cinegética organizada para controlar el daño de los conejos en la agricultura y que se convertirá en una jornada solidaria al donarse los conejos cazados a la delegación de Cáritas en el municipio malagueño para alimentar a las familias más desfavorecidas.

Concretamente, la jornada cinegética congregará en torno a 150 cazadores y tendrá lugar en la Finca “La Cobaleda” del municipio algaideño, especialmente castigada por la superpoblación de conejos debido a la dificultad de acceso de los terrenos y, fruto de ello, el escaso control de daños que se produce en ellos durante el resto del año.

“Es una cacería que se viene realizando tradicionalmente todos los años con objeto de combatir los daños por los conejos en la agricultura de la zona” señala José Antonio Briginal, presidente de la Sociedad de Cazadores de Villanueva de Algaidas, quien añade que “este año, ante las dificultades por las que atraviesan muchas familias debido a la coyuntura económica, pensamos que sería muy útil donar toda la cacería a Cáritas para que ésta, a través de un banco de alimentos o de la manera que estime oportuno, haga llegar este alimento a las familias más desfavorecidas”.
Aunando la conservación medioambiental, ejerciendo su responsabilidad frente al control de los daños producidos por las especies cinegéticas, y su compromiso con el desarrollo de la sociedad como parte de ella, los cazadores federados andaluces, en este caso a través de la sociedad algaideña, vuelven a demostrar que bien entendida la caza social constituye un instrumento de desarrollo y conservación medioambiental que, además, no es ajeno a los difíciles momentos por los que atraviesa la sociedad en general.
“Muchos de nuestros socios son agricultores, obreros de la construcción, y personas con escasos recursos a los que también afecta la crisis. Por ello es de agradecer que pese a todo contribuyan de la manera que pueden a ayudar a familias que se encuentran en una situación aún peor” apunta Briginal quien además señala que la entrega de los conejos cazados se realizará el mismo día tras la comida de hermanamiento que se producirá entre los socios. Esta es la verdadera caza social.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.