La SC Puerto Real rescata dos aves heridas en sus acotados

La Sociedad de Cazadores de Puerto Real volvió a confirmar recientemente su compromiso con la conservación y protección de la naturaleza rescatando durante el pasado mes un ejemplar de Águila Pescadora y un flamenco.

Ambas especies fueron recogidas por la guardería de la sociedad al encontrarse heridas presuntamente tras colisionar con el tendido eléctrico que atraviesa el coto de las Marismas. Una vez atendidas en primera instancia, las dos aves fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Aves (CREA) del Puerto de Santa María para su total recuperación y devolución al medio natural.

Estas actuaciones del colectivo de cazadores gaditanos se suma a la reciente recuperación de un buitre, durante el pasado mes de julio, así como a las limpiezas medioambientales que se producen anualmente y en las que retiran en torno a 300 kilos de basura del entorno natural en el que se enmarcan los acotados de la sociedad puertorrealeña; actuaciones que vienen a confirmar el alto nivel de compromiso de los cazadores federados con la protección y conservación del medio ambiente, siendo los primeros en atender y recuperar a cuantas especies puedan verse en peligro.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.