Santiago Dueñas, nuevo director de la Escuela de Caza de la FAC

Santiago Dueñas Fernández fue nombrado ayer como nuevo director de la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza tras ocupar durante año y medio el cargo de subdirector de este mismo órgano de la FAC.

Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Gestión Cinegética por la Universidad de Huelva, este cordobés de 34 años dedicado profesionalmente a la gestión cinegética entre otras tareas (como la de perito ambiental), accede al cargo tras formar parte del actual equipo directivo de la Escuela de Caza como subdirector, ejerciendo labores de coordinación y organización de múltiples de las iniciativas lanzadas durante este tiempo.

Santiago Dueñas lleva vinculado a la FAC desde 2001, cuando ingresó en la Sociedad Deportiva de Caza “Los Ángeles” de Córdoba capital, en la que ha sido secretario, presidente y actualmente tesorero. En 2012 comenzó a trabajar en la Escuela de Caza de la Delegación Provincial en Córdoba de la FAC participando como profesor en la impartición de cursos para la obtención de la licencia de caza y del título de guarda de coto de caza, llegando en 2016 a la Coordinación Provincial de la Escuela de Caza en Córdoba y a la Subdirección regional de la Escuela.

Entre los principales objetivos a acometer desde la Dirección de la Escuela se encuentran la adaptación de los contenidos docentes a impartir en los cursos del cazador y guarda de coto tras la aprobación del nuevo ROC y la organización de campañas de formación y divulgación de la caza y sus valores dirigidas tanto a la sociedad como al propio colectivo. “Agradezco a José María Mancheño la confianza y apuesta por mi persona para llevar a cabo el cargo encomendado, aceptándolo con mucha ilusión, inquietudes, entusiasmos y ganas de trabajar porque la Escuela de Caza debe ser uno de los pilares básicos de la FAC en los próximos años” apunta Dueñas.

Por su parte, la Junta Directiva de la FAC agradece a Álvaro Peloche, hasta el momento director y que emprende nuevos retos profesionales, su trabajo y dedicación desde que asumiera la Dirección de la Escuela de la FAC en 2016.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.