Santaella acogió la Copa Córdoba de San Huberto, que aunó buenos perros, bonitos lances y mucho ambiente

La localidad cordobesa de Santaella acogió el pasado sábado la I Copa Córdoba de San Huberto que, para despedir el año, aunó buenos perros de muestra y levantadores, bonitos lances a las perdices en unos terrenos de gran calidad y muy buen ambiente entre aficionados antes de despedir el 2017.

De los 28 participantes inscritos, 25 concurrieron a la modalidad de muestra, una dama y dos springel, que se organizaron cuatro baterías. Cabe destacar además que en la prueba actuó como invitado Miguel Fornell, actual Campeón del Mundo de San Huberto en la modalidad de Levantadores. Formadas las baterías, los resultados quedaron de la siguiente manera:
 
Bateria A
Juzgada por Juan Gomez
Ganador: José Zoyo Ruiz de Almeria con una puntuación de 69 puntos
 
Bateria B
Juzgada por Mariano Castejón
Ganador: Manuel Garcia Ruiz de Córdoba con una puntuación de 72 puntos
 
Bateria C
Juzgada por Jose M Tapia
Ganador: Rafael Menacho Laso de Málaga con una puntuación de 76 puntos
 
Bateria D
Juzgada por Jose L del Castillo
Ganador: Carlos Gutierrez Millán de Cádiz con una puntuación de 65 puntos 
 
Los ganadores de cada batería acudieron al barrage final en el que, una vez más como viene siendo habitual en los últimos meses, se impuso el gaditano Carlos Gutiérrez Millán, proclamándose campeón de la prueba. Segundo y subcampeón fue Rafa Menacho, que logró imponerse a José Zoyo, tercero, y a Manuel García, cuarto del barrage.
 
 
En damas el título fue para la jiennense Inma Peinado y en Levantadores se impuso el eterno Juan M. Maldonado Bascón.
 
La prueba, a la que asistió el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, contó con el apoyo fundamental de la Sociedad de Cazadores de Santaella y de su Ayuntamiento, ambas representados en la entrega de premios con la presencia del presidente del colectivo cinegético de Santallea y de uno de sus concejales.
 
Los participantes de San Huberto descuentan ya los días para la segunda selectiva del Campeonato Andaluz de San Huberto, que se celebrará el próximo 13 de enero en la localidad sevillana de Puebla de los Infantes (Sevilla) y cuya información publicará mañana la FAC en esta misma web.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.