Ruiz Molina confirma su dominio en el tiro andaluz consiguiendo el Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza

Tras obtener el título autonómico de Compak Sporting el pasado mes de abril, el tirador iliturgitano Ignacio Ruiz Molina confirmó el pasado fin de semana su buen momento de forma y su dominio en el tiro andaluz con la obtención del Campeonato de Andalucía de Recorridos de Caza tras la final disputada en el Club de Tiro “El Baldío” de la localidad jiennense de Marmolejo.

Pese a que Francisco Piña se situaba al frente de la clasificación provisional antes de la final y contaba con la mejor posición para obtener el título, Ruiz Molina volvió a demostrar que su fuerte son las grandes citas cuajando una actuación brillante que le permitió superar con creces a sus rivales por el título andaluz merced a los 181 platos rotos que le valieron para proclamarse Campeón de Andalucía de Recorridos de Caza tan sólo dos meses después de hacer lo propio en Benamejí con la modalidad de Compak Sporting.

Francisco Piña Duarte, con 167 platos rotos en la final andaluza, obtuvo el subcampeonato de Andalucía demostrando una notable regularidad en todas las pruebas disputadas este año que sólo ha sido superada por la capacidad de Ignacio Ruiz Molina para superarse en las grandes citas. De este modo, el tirador astigitano vuelve a alcanzar el podio en una prueba oficial de la FAC en esta temporada, lo que le impulsará a seguir luchando por ser el mejor en futuras temporadas.
El último cajón del podio lo alcanzó el también sevillano José Manuel Rodríguez Andújar quien pese a llegar a la final con pocas posiblidades debido a la irregularidad demostrada en las puntuables pudo desplegar su mejor nivel en la Final Andaluza para romper 176 platos que le alzaron al tercer puesto en la clasificación general.
En el resto de categorías, Juan A. Ramos Miranda consiguió el Campeonato de Andalucía en Segunda mientras que Daniel Bocanegra Villalón hizo lo propio en Tercera. Juan Rodríguez Gallego fue finalmente el mejor andaluz del campeonato en categoría Veteranos al igual que Antonio Molina Florido quien pese a partir con desventaja antes de la final se hizo fácilmente con el título regional al no poder participar en la Final Andaluza su máximo rival.
Sin sorpresas en los campeones andaluces de Superveteranos y Damas, cuyos vencedores se conocían antes de la final al ser los únicos que disputaron las puntuables en sendas categorías, que fueron para Juan Miguel Mateos López y Cristina Florido Rando respectivamente.
Tras las jornadas competitivas de sábado y domingo, tanto el delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, como el seleccionador andaluz de Recorridos de Caza y Compak Sporting, Juan de Dios Ramos, destacaron durante la entrega de premios la colaboración y esfuerzo del Club de Tiro “El Baldío” de Marmolejo por asegurar el éxito de una prueba que destacó, según indicaron todos los cazadores, por la belleza de las cinco canchas de tiro y la buena organización de las mismas.
Con estos resultados, el equipo autonómico de Recorridos de Caza que representará a Andalucía en el Campeonato de España estará formado por Ignacio Ruiz Molina, Francisco Piña Duarte, José Manuel Rodríguez Andújar y Juan Ruiz Pedrosa, con Antonio Molina Aguilar como tirador suplente.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.