La Roda de Andalucía vuelve a demostrar su pasión por el Reclamo en la II Feria de la Perdiz

La localidad sevillana de La Roda de Andalucía volvió a demostrar los pasados 10, 11 y 12 de febrero su pasión por la modalidad de la Perdiz con Reclamo volcándose en la celebración de la II Feria de la Perdiz Roja, que durante todo el fin de semana tuvo lugar en la Caseta Municipal de la localidad.

La muestra comenzó el viernes con la inauguración de la zona expositiva y comercial precedida por una charla-coloquio protagonizada por el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, el presidente de la Sociedad de Cazadores “La Rodense”, Francisco González, el teniente de Alcalde del municipio, Eduardo Luna, y el articulista de prestigiosas revistas de caza Carlos Enrique López, quien presentó su nuevo libro “Cazadores de Reclamo”. Una vez finalizada la conferencia el taller de empleo TURoda ofreció un aperitivo en el que todos los presentes pudieron compartir sus impresiones sobre la nueva temporada que acaba de comenzar.

Lo más destacado de la jornada del sábado 11 de enero fue la celebración del Concurso de Belleza, Nobleza y Canto en las instalaciones de la Caseta Municipal. Un total de 12 participantes expusieron sus perdices en una actividad que resultó un éxito debido a la vistosidad y belleza de los ejemplares mostrados y que atrajeron a numeroso público.

Por su parte, el domingo tuvo lugar el Campeonato Local de Perdiz con Reclamo en el que se elegiría al representante de La Roda de Andalucía para el próximo Campeonato Provincial de Sevilla de la modalidad. Un total de 18 participantes concurrieron en una competición que discurrió sin incidentes y en la que, pese al escaso celo de algunos ejemplares debido a lo prematuro de la temporada, hubo buenas actuaciones de algunos reclamos. Finalmente, Luis Miguel Pérez Saá fue el vencedor de la prueba y se convierte así en el representante del municipio sevillano para la prueba provincial que da acceso a la Final Andaluza.

Precisamente, la entrega de premios del campeonato a cargo del alcalde de La Roda de Andalucía, el presidente de la sociedad de cazadores, el representante de la Organización, Juan Jesús Quintana, y el delegado provincial de la FAC en Sevilla, José Luis Luque, puso el punto final a un intenso fin de semana en el que el municipio sevillano se volcó con esta modalidad cinegética y demostró su buen hacer en la organización de este tipo de eventos cinegéticos algo, sin duda, posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y a la pasión e ilusión con la que se organizan desde “La Rodense”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.