La Roda de Andalucía, epicentro de la pasión por el Reclamo

A pocos días para el comienzo de una nueva temporada de Perdiz con Reclamo, el municipio sevillano de La Roda de Andalucía se convirtió este fin de semana en epicentro de la actividad cuquillera con la celebración de su IV Mercado de Fauna y Artículos para la Caza de la Perdiz con Reclamo organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Sociedad de Cazadores Rodense.

La muestra comenzó el viernes con dos conferencias de altura, una de ellas protagonizada por el delegado de la FAC en Sevilla y juez de Perdiz con Reclamo, Manuel Luna, quien habló sobre la ética cinegética en este tipo de modalidad así como sobre su fenomenología.

El acto sirvió para inaugurar la zona comercial que, durante las jornadas de sábado y domingo, fue el centro de atracción principal para los aficionados a esta modalidad, que encontraron las propuestas de las princiapales marcas comerciales y tiendas de artesanía para renovar los aperos y utensilios de cara a prepara la temporada que está a punto de comenzar.

El concurso abierto de nobleza, belleza y canto fue el plato fuerte del sábado, donde se dieron cita numerosos aficionados de la localidad y de otros municipios anejos.

Por su parte, el concurso local de Perdiz con Reclamo con disparo real fue la actividad más destacada de una jornada dominical que cerró una muestra que sigue trabajando año a año para consolidarse como referente para los reclamistas del centro de Andalucía.

“Es un placer acudir a ferias de este tipo, organizadas a través de una sinergia entre sociedades de caza y ayuntamientos” señaló José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien durante su presencia en la feria aprovechó para destacar “el valor de La Roda de Andalucía como municipio volcado con la actividad cinegética, a la que defiende a ultranza y con sólidos argumentos”.

 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.