La RFEC cumple con la sentencia de la Audiencia Nacional y convoca elecciones

La Real Federación Española de Caza anunció ayer la convocatoria de elecciones a sus órganos de gobierno, cumpliendo así con la sentencia dictada el 23 de junio por la Audiencia Nacional en la que se consideraba que el proceso electoral llevado a cabo el pasado 2012 no se ajustaba a derecho debiendo ser repetido desde su inicio.

Esta decisión, tomada por la actua Junta Gestora de la RFEC a instancias del Consejo Superior de Deportes (CSD), pretende subsanar las irregularidades cometidas durante el proceso electoral puesto en marcha en 2012 por Andrés Gutiérrez Lara, que fue denunciado por la Federación Andaluza de Caza al no establecerse un reparto justo y equilibirado de representantes andaluces en la Asamblea General de la RFEC.

Así, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los presidentes de todas las federaciones autonómicas, el actual presidente en funciones de la RFEC, Juan Quiles, comunicó la apertura de un proceso electoral que deberá ajustarse a derecho y del que saldrán los nuevos órganos de gobierno de la RFEC.

Esta noticia viene a confirmar que la lucha emprendida desde hace dos años por parte de la Federación Andaluza de Caza contra las irregularidades en el proceso electoral de la RFEC responde únicamente a la voluntad de la FAC de luchar por los intereses y derechos de los cazadores andaluces y, en ningún caso, a una lucha de poder por el gobierno de la RFEC, como se ha venido argumentando desde diferentes sectores del mundo cinegético.

Asimismo, la Federación Andaluza de Caza quiere reiterar, como ha venido defendiendo hasta el momento, la importancia de la RFEC como máximo órgano de representación de los cazadores federados nacionales y la necesidad de que ésta se configure como una institución fuerte, unida y representantiva que trabaje por los cazadores de a pie en contacto directo con sus necesidades y demandas.

“Desde la FAC no podemos ocultar nuestra satisfacción, principalmente porque este desenlace y la sentencia de la Audiencia Nacional confirman que desde esta Federación hemos luchado en todo momento por lo que es justo” apunta José María Mancheño, presidente de la FAC, quien ha tenido palabras de agradecimiento para las federaciones que han formado el F8: “han sido el pilar fundamental que han sustentado la defensa de los intereses y derechos del federado”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.