Registro de arqueros

La Federación Andaluza de Caza ha puesto en marcha la creación de un Registro de Cazadores Arqueros en Andalucía que permitirá unificar al colectivo y determinar el número de federados que practican la caza con arco. Este registro se creará generando un Carnet de Cazador Arquero de carácter gratuito que los cazadores federados podrán obtener cumplimentando el formulario que se adjunta al final de esta noticia.

La génesis de este registro único de cazadores federados que emplean el arco como arma de caza responde al interés de la FAC por determinar el número concreto de cazadores que practican esta modalidad lo que permitirá, en un futuro inmediato, comenzar un trabajo de defensa de la modalidad y del colectivo que la practica.

En este sentido, el delegado federativo de Caza con Arco, Daniel González, ha señalado la importancia de este archivo de cazadores a la hora de solicitar a la Administración mejoras para la modalidad basándose en datos concretos que se refieran al peso específico del colectivo. Como ejemplo, González ha apuntado la posible búsqueda y habilitación, por parte de las administraciones, de zonas donde practicar el tiro fuera del período hábil de caza.
Además, la posesión del Carnet de Cazador Arquero acreditará al cazador titular del mismo como individuo habilitado para poseer y transportar el arco como arma de caza de cara a las autoridades, verificando que ha recibido la formación adecuada para su utilización y seguridad.
Este carnet podrá obtenerse cumplimentando el formulario que se adjunta acompañado de la documentación indicada en el mismo (fotocopia del DNI, fotocopia de la Tarjeta Federativa Andaluza en vigor, fotocopia del seguro obligatorio del cazador, fotocopia del NIR, fotografía de carnet escaneada a color y certificado del secretario del club de caza o tiro con arco acreditando su pertenencia al club) y enviándola a la dirección de correo electrónico: fac@fac.es
Andalucía cuenta en la actualidad con más de 30 deportistas especializados en el tiro con arco, sin embargo, las cifras de cazadores que emplean el arco como herramienta de caza podrían ser superiores a las dos centenas si se atiende a los clubes de caza con arco que se dispersan por las provincias de Jaén, Almería, Granada, Cádiz o Málaga y que según ha apuntado el delegado andaluz de Caza con Arco “nos hacen pensar que el número de cazadores sería bastante mayor al de deportistas”.
A continuación se adjunta la solicitud a cumplimentar para la obtención del Carnet de Cazador Arquero Andaluz que tras ser completada deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: fac@fac.es


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.