La reforma del ROC y el control de predadores centran también las asambleas provinciales de Jaén y Sevilla

Nuevas asambleas provinciales con los mismos temas sobre la mesa. La necesidad de reformar cuanto antes el Reglamento de Ordenación de la Caza así como de emitir una Orden que regule el control de predadores volvieron a ser los temas centrales en las asambleas provinciales de la Federación Andaluza de Caza en Jaén y Sevilla que se celebraron los pasados sábado y domingo en Baeza y Aguadulce respectivamente.

Siguiendo la tónica de la Asamblea General de la FAC así como de las asambleas provinciales de Málaga y Huelva, dividida en varias comarcas, ambos temas fueron de nuevo las grandes demandas de los cazadores a la Administración y cuya materialización se considera ya como prioritaria por parte de los federados para adaptar la legislación en materia cinegética a las necesidades y la realidad de la caza en Andalucía.
El presidente de la Federación, José María Mancheño, quien estuvo presente en ambas reuniones, hizo repaso junto a los delegados de ambas provincias del estado de estos dos grandes objetivos de la caza andaluza informando de los importantes avances de la reforma del ROC, habiendo expresado la Consejería de Medio Ambiente su compromiso a ofrecer ya un borrador de texto consensuado que incluye las propuestas de la FAC, así como del estancamiento en la emisión de una Orden que permita un control efectivo y real de los predadores.  
Por su parte, los federados jiennenses acordaron en la Asamblea de esta provincia llevar a cabo movilizaciones en caso de que las demandas de los cazadores no sean atendidas y vuelvan a prolongarse en el tiempo sin una solución que sea satisfactoria para la caza social.
Entre los temas tratados en ambas reuniones, los cazadores de la provincia de Sevilla expresaron al máximo dirigente de la FAC su preocupación por el importantísimo declive de la Perdiz Roja en su provincia y especialmente en la Campiña Sevillana, zona tradicionalmente prolífica en esta especie, y solicitaron que se demanden medidas que favorezcan la cría y reproducción de la perdiz. En este aspecto, Mancheño informó a los federados de la participación de la FAC en la plataforma “SOS Perdiz Roja” a través de la que se demanda una agricultura sostenible que permita conciliar explotación económica y desarrollo medioambiental.
Tras tomar el pulso a los federados de Jaén y Sevilla, este fin de semana el máximo dirigente e la FAC se encontrará con los cazadores de Cádiz con la celebración de la Asamblea Provincial en dicha provincia que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad de El Bosque.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.