La recuperación de la perdiz centra las Jornadas Socioambientales de EFA El Soto

La recuperación de la Perdiz Roja, una de las principales preocupaciones del sector cinegético andaluz y nacional, centrará las XXVIII Jornadas Socioambientales que la EFA El Soto celebrará el próximo miércoles 14 de enero en las instalaciones de esta escuela de formación en Chauchina (Granada).

La jornada, que servirá para analizar las claves para la recuperación de las principales especies de Caza Menor en Andalucía con especial atención en la perdiz y el conejo, estará articulada a través de cuatro ponencias impartidas por reconocidos especialistas del sector cinegético en nuestra región, y entre los que se encuentran representantes y técnicos de la Federación Andaluza de Caza.

Tras la presentación de las jornadas a cargo de José Manuel Pérez, director de EFA El Soto, y Adelardo Villafranca, delegado provincial de la FAC en Granada, las conferencias comenzarán a las 09:30 horas a cargo de Jairo Stephen Azor Romero, asesor de la FAC, quien hablará sobre la mejora de hábitats para la recuperación de la perdiz y el conejo.

La segunda charla será impartida por Diego Ontiveros, técnico de la FAC, bajo el título “Translocaciones y repoblaciones de perdiz y conejo”. En ella, Ontiveros instruirá a los alumnos de EFA El Soto y asistentes a la jornada sobre la importancia de cómo y cuando realizar repoblaciones de ambas especies en los cotos y de que éstas cumplan estrictamente los requisitos de seguridad, higiene y calidad.

A mediodía, y para enlazar con la anterior conferencia, se hablará sobre la cría en cautividad de la Perdiz Roja con garantía genética, haciendo referencia al Programa de Certificación de Pureza Genética que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente. Para ello, acudirá como ponente Alonso Segura, responsable y propietario de la Granja de Perdiz Roja “El Chopo” de la localidad de Cúllar (Granada).

Cerrará la jornada Francisco Aranda, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, quien hablará sobre la necesaria regulación del control de predadores y la importancia del equilibrio entre las poblaciones de depredadores y las de especies de caza menor.

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su agradecimiento a EFA El Soto por poner el foco para sus jornadas en uno de los problemas que más preocupan y afectan al sector cinegético andaluz, lo que ratifica una vez más la importancia que esta escuela de formación ambiental concede a la actividad cinegética como parte de la formación de los futuros gestores del medio ambiente.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.