Reclamo, cetrería, galgos, perros de caza y mucho más este fin de semana en Fencaza

Perdiz con Reclamo, carreras de galgos sobre liebre mecánica, exhibiciones de cetrería, podencos, taxidermia, demostraciones de agility para perros… Todo eso y mucho más podrán disfrutar los aficionados que este fin de semana visiten la Feria Nacional de Caza de Alameda (Fencaza) que se desarrollár en el recinto ferial del municipio malagueño este sábado y domingo.

La muestra, con entrada totalmente gratuita, se inaugurará el sábado a las 10 de la mañana con la apertura de la zona de exposición comercial, en la que también habrá exposiciones de fotografía, talleres de trabajo armero o demostraciones de pirografía con motivos cinegéticos.
 
En la jornada del sábado tendrán lugar dos de los principales atractivos de la feria: el Campeonato Abierto “Fencaza” de Perdiz con Reclamo, que podrá seguirse desde la barra instalada en la feria; y el Campeonato Abierto “Fencaza” de Galgos con liebre mecánica. Además, la mañana del sábado quedará completa con las exhibiciones de Cetrería y la demostración de trabajo de podencos andaluces y manetos.
 
 
Por la tarde, la feria se vestirá de gala para acoger la conferencia ofrecida por el presidente de la FAC, José María Mancheño, el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, quien un año más ha mantenido su apuesta firme por la caza y por esta actividad. Tras el coloquio, distintas sociedades de cazadores de la provincia entregarán reconocimientos a personas destacadas por su trabajo en defensa de la caza social en Málaga.
 
El domingo, desde las 10 de la mañana, se retomará la actividad y volverán las actividades de ocio, como el tiro virtual ó el tiro con carabina, mezcladas con las exhibiciones y exposiciones de diversa temática. 
 
El plato fuerte de la jornada dominical será la exhibición de Agility que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y que concluirá con una clase práctica a los asistentes quienes podrán poner en práctica lo aprendido con sus propios perros, consultando todas sus dudas y participando con los expertos que realizarán la demostración.
 
Con este intenso programa de actividades, la séptima edición de Fencaza se clausurará el domingo con la vocación de seguir siendo punto de encuentro de cazadores de muy diversas zonas del centro de Andalucía y de la provincia de Málaga.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.