La Puebla del Río acoge la tercera edición del Concurso Nuevo Giraldillo de Silvestrismo

El municipio sevillano de La Puebla del Río acoge este domingo una de las citas más importantes para los silvestristas andaluces con la celebración de la tercera edición del Concurso Abierto de Silvestrismo “Nuevo Giraldillo”, que cada año se configura como un punto de encuentro para aficionados de todas las provincias e incluso de fuera de Andalucía.

La principal novedad este año es que a las plumas tradicionales a concurso de Jilguero, Pardillo, Verderón y sus mixtos se añade en esta edición la de Jilguero Campero con lo que se esperan superar los 418 pájaros inscritos de la edición anterior.
 
La prueba tendrá lugar frente al Campo de Fútbol Municipal “Cantarranas” de La Puebla del Río y la inscripción podrá realizarse en el mismo escenario de la competición antes del comienzo de ésta.
 
Como ya es tradición, los singulares y bonitos trofeos que reparte la organización serán uno de los principales atractivos para los silvestristas. No en vano, este año se repartirán 24 trofeos debido a que la pluma de Mixtos de Jilguero se doblará en dos canchas debido a la gran afluencia de participantes que se registra cada año.
 
Si bien la principal razón de los silvestristas que participan cada año en esta competición es los momentos de convivencia y buen ambiente entre aficionados tras cerrarse hace pocas semanas el período de capturas y comenzando ya el período de competiciones para sus pájaros.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.