El público respalda con su asistencia el nacimiento de Nevada Caza

Los cazadores y silvestristas de la provincia de Granada asistieron este fin de semana al nacimiento de la Feria Provincial de Caza “Nevada Caza” y respaldaron con una gran afluencia la creación de una muestra cinegética en Granada que se consolide en el calendario andaluz de ferias de caza.

El evento, que tuvo lugar en el Recinto de la Feria de Muestras de Armilla (Granada), comenzó el viernes con la inauguración oficial a cargo de la delegada provincial de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quienes abrieron una muestra con más de 2.500 metros cuadrados dedicados a la exposición comercial y actividades y en la que destacó la impresionante exposición de taxidermia exhibida por Taxidermia Mompiel.
 
Durante el acto público, tanto la titular de Medio Ambiente a nivel provincial como el presidente de la FAC coincidieron en destacar la importancia de la actividad cinegética en la provincia de Granada y el peso específico que este sector tiene para la dinamización del medio ambiente y la economía de las zonas rurales. En este sentido, el máximo dirigente de la Federación señaló que “hace ya muchos años que Granada merecía una feria de caza así; esperamos que se consolide y para ello pueden contar con el poyo de la Federación”. 
 
 
Tras abrirse la muestra y recibir las primeras visitas, el grueso de actividades y de afluencia de público se produjo el sábado, donde destacó la Prueba de Aptitudes para Cachorros de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español organizada por la Federación Andaluza de Caza.
 
No en vano, desde 20 minutos antes del comienzo de la prueba, las gradas instaladas para el seguimiento de la prueba ya se encontraban repletas de aficionados que disfrutaron con el trabajo de los cachorros. Al término de la prueba, los jueces de la FAC emitieron el Certificado de Acreditación de Aptitudes a todos los cachorros de hasta nueve meses que participaron.
 
 
Por su parte, el Concurso Abierto de Silvestrismo y la exhibición/taller de obediencia y cobro para Perros de Muestra fueron las actividades que más congregaron a más público en una jornada de domingo que, por la enorme asistencia de espectadores, confirmó las ganas del sector cinegético granadino por contar con una feria provincial de caza a la altura.
 
Así, con el balance aún por hacer por parte de los organizadores, Nevada Caza 2015 sienta las bases para su crecimiento y consolidación como referente en el calendario de ferias cinegéticas en Andalucía. Así lo expresaba ayer el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, quien señalaba que “poco más se puede pedir a la primera edición de una feria que acaba de nacer. Hemos puesto toda la ilusión y el público ha respondido; sólo queda analizar y corregir todo aquello en lo que se pueda mejorar para regresar el año que viene con todavía más fuerza e ilusión”.
 
Además, el representante de los cazadores federados de Granada agradeció a ADMI Eventos su apuesta por organizar una feria de caza, así como al Ayuntamiento de Armilla, Fermasa, la Delegación Provincial de Medio Ambiente y la Diputación de Granada su colaboración para hacer posible esta feria.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.