Lunes, 30 de Octubre de 2017El galardón reconoce al mejor proyecto Life desde que éstos comenzaran hace 25 años

El proyecto Life Lince recibe el Premio "Green Awards"

El proyecto Life sobre "Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía" fue galardonado ha sido galardonado con el Primer Premio, en la categoría de Naturaleza y Biodiversidad, en los "Green Awards" de la Comisión Europea.

El proyecto Life Lince recibe el Premio "Green Awards"FAC

Este galardón distingue a este Life como el mejor proyecto en esta categoría en los últimos 25 años, desde que comenzara el Programa Life (1992-2017). 

Gracias este proyecto, el segundo Life ejecutado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su apuesta por la conservación del lince ibérico, este felino pasó de ser una especie ‘en peligro de extinción’ a una "especie en peligro" (siguiendo los criterios de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional que cataloga la amenaza de las diferentes especies), cumpliendo así el objetivo esencial que se marcó.

En la concesión del premio han jugado un papel determinante los ciudadanos europeos, que han sido quienes, a través de sus votos en el perfil de Facebook habilitado para ello por el Programa Life, han dado su apoyo de forma mayoritaria al proyecto. 

La selección de los proyectos se ha basado en una serie de criterios como la sostenibilidad del mismo a largo plazo, el potencial de comunicación del proyecto, el impacto nacional e internacional, europeo o a nivel global; asimismo, también ha valorado la innovación, los beneficios medioambientales o las mejoras en el estado de conservación. 

El pasado 23 de octubre se celebró en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo (Sevilla) un acto de reconocimiento institucional a este premio concedido, que fue presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal López y al que la FAC también acudió, representada por su presidente, José María Mancheño, ya que fue y sigue siendo un socio activo de estos proyectos de conservación premiados a nivel europeo.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Conclusiones Foro Caza y SociedadCopa Andalucia Podencos 2017
Copa Andalucia Podencos 2017Mutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies