El proyecto Life Lince recibe el Premio "Green Awards"

El proyecto Life sobre "Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía" fue galardonado ha sido galardonado con el Primer Premio, en la categoría de Naturaleza y Biodiversidad, en los "Green Awards" de la Comisión Europea.

Este galardón distingue a este Life como el mejor proyecto en esta categoría en los últimos 25 años, desde que comenzara el Programa Life (1992-2017). 

Gracias este proyecto, el segundo Life ejecutado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en su apuesta por la conservación del lince ibérico, este felino pasó de ser una especie ‘en peligro de extinción’ a una “especie en peligro” (siguiendo los criterios de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional que cataloga la amenaza de las diferentes especies), cumpliendo así el objetivo esencial que se marcó.

En la concesión del premio han jugado un papel determinante los ciudadanos europeos, que han sido quienes, a través de sus votos en el perfil de Facebook habilitado para ello por el Programa Life, han dado su apoyo de forma mayoritaria al proyecto. 

La selección de los proyectos se ha basado en una serie de criterios como la sostenibilidad del mismo a largo plazo, el potencial de comunicación del proyecto, el impacto nacional e internacional, europeo o a nivel global; asimismo, también ha valorado la innovación, los beneficios medioambientales o las mejoras en el estado de conservación. 

El pasado 23 de octubre se celebró en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo (Sevilla) un acto de reconocimiento institucional a este premio concedido, que fue presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal López y al que la FAC también acudió, representada por su presidente, José María Mancheño, ya que fue y sigue siendo un socio activo de estos proyectos de conservación premiados a nivel europeo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.