Prohibir la caza, única propuesta de SEO Birdlife para frenar el declive de la tórtola

SEO/BirdLife solicitará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que la tórtola europea se incluya en el Catálogo Español de Especies Amenazadas como “vulnerable” y que se aplique una moratoria temporal de su caza.

De esta manera, y pese a que la propia organización ecologista reconoce que esta preocupante situación se debe a una combinación de factores en los que no se incluye la actividad cinegética, SEO Birdlife vuelve a demostrar su aversión a la caza proponiendo su suspensión temporal como única medida para frenar el declive poblacional de una especie cuyo hábitat son los entornos agrarios y forestales.

Precisamente, el deterioro de estos entornos por la implantación de la agricultura intensiva sin control, el uso de fitosanitarios ó la deforestación son algunas de las causas más importantes que han provocado un declive que SEO Birdlife pretende solucionar evitando la caza.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza defiende la responsabilidad y capacidad de autogestión de los cazadores ante el problema de la tórtola y exige, tanto a las Administraciones como a las asociaciones ecologistas, que concentren sus esfuerzos en atajar los verdaderos problemas que están afectando no sólo a la tórtola, sino a todas aquellas especies cuya densidad poblacional depende en gran medida de la agricultura.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.