El presente y futuro de la perdiz, a debate en el Foro Andaluz de la Caza

Después de un breve descanso, la jornada continúa en el Hotel Antequera Golf, donde se está desarrollando la primera edición del Foro Andaluz de la Caza. En este caso, la segunda mesa de trabajo ha contado con la moderación de José Luis Garrido Martín.

Expertos en la materia han expuesto sus opiniones sobre la realidad que atraviesa la perdiz roja. Así, han intervenido José A. Pérez Garrido, doctor en Veterinaria, Máster Internacional Gestión y Conservación Fauna Silvestre Euromediterránea; José Eugenio Gutiérrez Ureña, delegado territorial andaluz de SEO Birdlife; Antonio Alcántara, miembro del servicio de seguimiento de la PAC de la Junta de Andalucía; Baldomero Bellido Carreira, presidente de Asaja Málaga; e Isabel Redondo Morales, directora del Instituto Andaluz de la Caza y Pesca Continental.
 
Tanto el moderador como los diferentes ponentes han hecho referencia a cada una de las clases de perdices existentes y su proceso de cría, reproducción y tipos de predadores. Asimismo, Garrido ha aportado datos y estadísticas de las densidades de población de esta especie en cada una de las provincias andaluzas, analizando la evolución.
 
Por su parte, el doctor Pérez Garrido ha explicado en qué han consistido sus trabajos en el campo de la investigación de la perdiz roja en España, analizando las sueltas y repoblaciones realizadas con perdices de granja y silvestres. Mientras tanto, Antonio Alcántara ha revelado cómo la nueva PAC afectará a la perdiz roja en Andalucía, refiriéndose a prácticas como el “greening”, esto es, las medidas medioambientales suplementarias que se exigirán al agricultor.
 
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.