Preocupación en la FAC ante un nuevo decreto que podría perjudicar a la actividad cinegética

La Federación Andaluza de Caza ha expresado esta mañana su preocupación por la publicación, el pasado 27 de marzo, del Decreto 23/2012 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por el que se regula la conservación de la flora y la fauna silvestre y sus hábitats y cuya repercusión sobre la actividad cinegética en Andalucía podría ser muy perjudicial. No en vano y desde su publicación, los órganos competentes de la FAC se encuentran analizando un texto del que el colectivo federado no ha tenido conocimiento durante su génesis ni tramitación.

Así, la Federación observa con preocupación el contenido de un texto cuyas disposiciones podrían afectar a modalidades como el Silvestrismo, la Perdiz con Reclamo, la caza de Acuáticas con Reclamo ó la Cetrería entre otras. Asimismo, la propia caza, como actividad ejercida en el medio natural, puede verse afectada por los artículos contenidos en este Decreto y todo ello a pesar de que el artículo 1,2 excluye de la aplicación del Decreto a los animales dedicados al aprovechamiento cinegético.

Los Servicios Jurídicos de la Federación Andaluza de Caza están estudiando el texto del Decreto, fruto de esta preocupación, para alcanzar un pronunciamiento más certero, fiable y fundado en Derecho, sin embargo en este momento no se descarta la impugnación judicial del citado texto legal. Además, el organismo de representación de los cazadores federados andaluces ha mostrado su malestar por la elaboración de un texto legal que podría afectar a la actividad cinegética sin contar con la Federación Andaluza de Caza.

A continuación se adjunta en PDF el Decreto 23/2012 de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su descarga por parte de todos los usuarios interesados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.