El PP Andaluz se compromete con la FAC a trabajar para revisar las Directrices Técnicas para el Silvestrismo del MAGRAMA

El Partido Popular (PP) Andaluz se comprometió ayer con la Federación Andaluza de Caza a trabajar para revisar las Directrices Técnicas para el Silvestrismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para tratar de solucionar parte de los problemas que se ciernen sobre esta modalidad. Este compromiso fue adquirido por parte de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP Andaluz, en una reunión mantenida ayer con el presidente de la FAC, José María Mancheño, su vicepresidente, Jorge Gabernet, y el secretario general, Enrique Quintana.

Durante la reunión, Mancheño trasladó al máximo dirigente de los populares andaluces la grave situación que sufren 14.000 silvestristas en Andalucía. En este sentido, y pese a que el problema también radica en la rigurosa interpretación de las Directrices Técncias sobre Silvestrismo que hace la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consejería y su escasa voluntad de colaboración con el problema, el presidente de la FAC trasladó a Moreno Bonilla la importancia de revisar estas directrices para evitar que las presiones ecologistas acaben con la modalidad; solicitud que recibió el presidente andaluz del PP, que se comprometió a trabajar con el Ministerio para comenzar cuanto antes estos trabajos a través de reuniones con la FAC.
 
El encuentro también sirvió para que los representantes federativos informarán a Moreno Bonilla las principales demandas del sector cinegético andaluz, que lleva años esperando y que siguen sin llegar a concretarse: reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, regulación del Control de Predadores ó dignificación de la figura del guarda de coto de caza entre otros temas.
 
En cuanto a estas demandas, el presidente del PP Andaluz se comprometió a presentar en el Parlamento Andaluz dos iniciativas parlamentarias: una referente a la situación de los guardas de coto de caza en Andalucía y otra respecto a la regulación del control de predadores, para que ambas sean debatidas en el Parlamento Andaluz con el objetivo de que el Gobierno Andaluz entienda la necesidad de que estos problemas sean resueltos y las demandas del colectivo cinegético se vean satisfechas.
 
Por último, Mancheño informó a Juan Manuel Moreno Bonilla de la reciente creación de la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza, un organismo que aglutina a los principales actores del campo andaluz con representación de los organismos más importantes del sector cinegético y agrario en nuestra comunidad. El presidente del PP, quien puso gran énfasis en el valor social, económico y medioambiental que el sector cinegético aporta al medio ambiente andaluz, anunció una próxima reunión con la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza que “servirá para tomar aún más contacto con uno de los sectores más relevantes de Andalucía”.
 
“Con esta reunión al más alto nivel continuamos nuestro trabajo de defensa del Silvestrismo: la revisión de las Directrices puede ser clave a la hora de mejorar la situación de una modalidad que sigue siendo, en estos momentos, nuestro principal interés” señalaba Mancheño al término de una reunión que calificó como “positiva; pero que debe enmarcarse dentro de una ronda de contactos continuos que nos permitan obtener resultados en la defensa del Silvestrismo y también de las principales reivindicaciones del sector cinegético andaluz”.
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.