El Podenco Andaluz será protagonista este fin de semana en las muestras cinegéticas de Cortes de la Fra. y Los Noguerones

El Podenco Andaluz y el Maneto serán los grandes protagonistas en las muestras cinegéticas que se celebran este fin de semana en los municipios de Cortes de la Frontera (Málaga) y Los Noguerones (Jaén), en las que se celebrarán las ya clásicas pruebas de aptitudes para cachorros de Podenco y Maneto organizadas por la FAC e incluso una prueba de trabajo en campo.

Así, la I Feria del Perro de Cortes de la Frontera, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Sociedad de Caza “El Faisán”, tendrá como gran protagonista al Podenco Andaluz y al Maneto en una muestra que aglutinará también a aficionados a los perros de muestra y a la caza en general.

Entre las actividades previstas, destacará el domingo a las 12:30 horas la Prueba de Aptitudes para cachorros de Podenco Andaluz y Maneto en Recinto Cerrado organizada por la FAC. Como es habitual, los cachorros se dividirán en dos categorías (de 3 a 6 meses y de 6 a 12 meses), la inscripción será gratuita podrá realizarse antes de comenzar la prueba y los participantes que superen los requisitos mínimos establecidos podrán obtener un certificado de aptitudes de su perro expedido por la FAC. Además, se entregará un premio al mejor cachorro de cada raza.

Junto a esta prueba, el programa previsto para el fin de semana en la I Feria del Perro de Cortes de la Frontera (Málaga) será el siguiente:

Por su parte, este mismo fin de semana la localidad pedánea de Los Noguerones (Alcaudete – Jaén) también acogerá su I Feria de la Caza, orgnizada por la Sociedad Deportiva Los Noguerones y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la FAC.

Dentro de un intensísimo fin de semana de actividades en torno al mundo rural y cinegético, la Federación comenzará su presencia en la muestra el mismo viernes a las 09:00 con la llegada al CEIP Los Noguerones de la actividad “El Perro, un compañero muy especial” dentro de la Campaña “Mi Perro es de Caza”.

El sábado los grandes protagonistas de la jornada serán el Podenco Andaluz y el Maneto con una Prueba de Trabajo en Campo para ambas razas que comenzará a las 07:30 horas en el Parque de Los Noguerones con el sorteo de baterías y campos y la posterior salida hacia el cazadero.

La tarde dará paso a los cachorros de ambas razas con la celebración de la Prueba de Aptitudes para Cachorros de Podenco Andaluz y Maneto en Recinto Cerrado. Una vez más, la inscripción será gratuita y deberá realizarse previa al comienzo de la prueba.

El mundo galguero y la caza social también tendrán un gran peso en una feria organizada con mucho cariño y dedicación por parte de la Sociedad de Cazadores Los Noguerones con el siguiente programa completo:

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecemos públicamente a las sociedades de cazadores de Cortes de la Frontera y Los Noguerones su interés, esfuerzo y trabajo para llevar a cabo iniciativas que defienden y fomentan la actividad cinegética y animamos a todos los aficionados de las provincias de Málaga y Jaén y otras limítrofes a que acudan a estas muestras cinegéticas para seguir defendiendo y apoyando su afición.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.