Martes, 05 de Junio de 2018

El Podenco Andaluz y el Maneto, grandes protagonistas de una nueva edición de la Feria del Perro de Archidona

Un año más, la Feria del Perro de Archidona ha vuelto a ser punto de encuentro de los amantes al perro de caza. La Federación Andaluza de Caza tenía programadas diferentes actividades y pruebas. La primera, una Prueba de Trabajo en Campo para Recovas de Podenco Andaluz, Podenco Orito Español y Maneto que, a la postre resulto un éxito.

El Podenco Andaluz y el Maneto, grandes protagonistas de una nueva edición de laFAC

La prueba de podencos se celebró sobre terreno de monte bajo, resultando muy atractiva. Las recovas participantes demostraron la adaptabilidad de estas razas, y perros especializados en la caza en zarzas y terrenos muy sucios, realizaron un magnífico trabajo en monte. La recova conducida por Manuel Escalante Carrabeo y José Luis Antúnez Cárdenas se alzo con el primer puesto brindando buenos lances; la recova clasificada en segundo lugar fue la conducida por Jesús Guerrero Arjona y Francisco Guerrero Arjona, una homogénea recova de Podenco Orito que demostró las magnificas cualidades de esta raza; el tercer lugar lo ocupo la recova conducida por Adrian López González, un joven y asiduo participante, y Juan López Carvajal. El trofeo al perro participante mejor ejemplar Trabajo-Morfología fue para CHANA, de Jesús Guerrero Arjona, una Podenca Orito Español que destaco en ambas facetas.

Las recovas de Manetos trabajaron sobre un terreno de duras zarzas ideal para esta raza. Francisco Javier Clavijo Cabrales y Manuel Ramírez Carrasco se alzaron como ganadores; la recova conducida por Victoriano Caro Pinto ocupo el segundo puesto. DIANA, una veterana maneta, consiguió el galardón de mejor ejemplar Trabajo-Morfología de la raza.

Seguidamente, y siguiendo con el programa de actividades, se celebró una estupenda Comida-Coloquio en la que se debatió sobre la situación actual del Perro Maneto, llegando a la conclusión de que la raza necesita de la implicación de todos los aficionados y de una numerosa  presencia del Maneto en las pruebas de trabajo. Seguidamente el Delegado Nacional explicó, in situ, las principales características morfológicas del maneto sobre un par de ejemplares preparados para la ocasión. La asistencia de reconocidos maneteros venidos desde Madrid, Toledo, Salamanca o Cádiz demostró el interés que esta raza despierta, a todos ellos la Federación Andaluza de caza quiere dar las gracias públicamente y transmitirles su disponibilidad.

La tarde estaba reservada a la Prueba de Aptitudes para Cachorros en recinto cerrado, sin embargo, una impresionante tormenta de agua hizo imposible la preparación del recinto al dejar el forraje totalmente empapado, por lo que hubo de suspenderse. Desde la Federación Andaluza de Caza queremos pedir disculpas a las personas que se habían desplazado para participar.   

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 6,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Dabo Consulting
Dabo ConsultingCampamentos de Verano FAC 2018
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies