Martes, 03 de Julio de 2018

Podemos Andalucía propone acabar con el control de predadores a través de su Ley de Protección Animal

Podemos Andalucía propone acabar con el control de predadores, perros y gatos asilvestrados en su propuesta de Ley de Protección Animal que será debatida el jueves, 4 de julio, en el Parlamento Andaluz.

Podemos Andalucía propone acabar con el control de predadores a través de su LeyFAC

Esta medida, que se incluye en el artículo 11.3 del texto legal propuesto, no sólo bloquearía el desarrollo futuro de una Orden de Control de Predadores, que los cazadores andaluces llevan años demandando, sino que pondría fin al control poblacional de perros y gatos asilvestrados, que suponen una grave amenaza para la biodiversidad y para la supervivencia de especies emblemáticas como la Perdiz Roja, entre otras muchas.

La FAC recuerda que, según un estudio del CSIC, los gatos asilvestrados han contribuido a la desaparición de, al menos, el 14% de los vertebrados extintos y actualmente representan una amenaza para el 8% de las especies de aves, mamíferos y reptilescatalogados como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Algo similar ocurre con los perros asilvestrados, que además representan en muchos casos un peligro para la seguridad de niños y adultos tanto en las zonas periurbanas de las ciudades como en los entornos rurales, además de un problema para la seguridad vial.

En este sentido, la Federación Andaluza ha recordado a todos los partidos políticos la importancia de que en la redacción de esta propuesta de Ley se excluya del ámbito de aplicación el control de la predación en el medio natural.

Campeonato Andaluz Silvestrismo 2017Voluntariado Cinegetico y Medioambiental
ShikaCampamentos de Verano FAC 2018