Períodos hábiles de la Orden General de Vedas 2018/19 en Andalucía

A la espera de su publicación oficial en el BOJA esta misma semana, la Federación Andaluza de Caza adelanta oficiosamente los períodos hábiles de caza que aparecerán, al cien por cien, en la Orden General de Vedas para la temporada 2018/19 en Andalucía.

Como ya adelanto la Federación Andaluza de Caza, la principal novedad es que la caza a diente, el aguardo nocturno y el zorro con perros de madriguera tendrán sus períodos específicos en la Orden General de Vedas 2018/19 cumpliendo así con la demanda formulada por la Federación Andaluza de Caza toda vez que estas tres modalidades eran, por fin, reconocidas en el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza que vio la luz en agosto del pasado 2017.

Así, el zorro con perros de madriguera podrá cazarse del 12 de agosto al 10 de febrero, mientras que la caza a diente en mano (que podrá practicarse con cinco perros, de los cuales dos deberán ser menores de 18 meses) podrá cazarse del 12 de agosto al 30 de diciembre. Por su parte, el aguardo nocturno se cazará desde el 12 de agosto hasta el 10 de febrero.

“Pese a la demora en la publicación, los cazadores andaluces pueden sentirse satisfechos con una Orden de Vedas que incorpora novedades y facilidades para los aficionados a tres modalidades, dos de ellas con tanto peso específico en Andalucía como el aguardo nocturno y, sobre todo, la caza a diente” señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien señala que su organismo seguirá trabajando para incluir las demandas de más colectivos y modalidades respecto a determinadas especies.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a todos sus federados y sociedades de caza que cuentan con un Servicio Técnico gratuito que está a disposición de sus afiliados para aclarar todo tipo de dudas y consultas en relación a los períodos hábiles de la Orden de Vedas. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia.

A continuación se adjunta en PDF el cuadro de los períodos hábiles junto a las aclaraciones correspondientes a cada período.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.