Osuna acoge desde hoy los Campeonatos de España de Cetrería

Diciembre vuelve a convertir a Osuna un año más en referente nacional de la Cetrería con los Campeonatos de España en sus diferentes modalidades que llevarán al municipio sevillano a los mejores cetreros y aves rapaces del país para disputar las diferentes pruebas que se desarrollarán desde mañana y hasta el sábado. Precisamente, los campeonatos quedarán inaugurados hoy a partir de las 21:00 horas con la recepción oficial de los participantes por parte de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y la posterior inauguración de las muestras de pintura de José Antonio Sencianes y Nicolás de la Corte.

Será a partir de mañana cuando las mejores rapaces y cetreros del panorama nacional comiencen sus espectaculares vuelos a partir de las 09:00 horas sobre el cielo de la Finca La Estrella. Precisamente en este espacio de la Campiña Sevillana se desarrollarán entre mañana y el viernes las semifinales de las modalidades de Altanería de Palomas Lanzadas (Sky Trial), Altanería a Perdiz Roja con Perro, Bajo Vuelo a Liebre Salvaje, Bajo Vuelo a Pluma, Velocidad en línea recta a Señuelo y el II Trofeo Infantil de Cernícalo Común.

Los cetreros y aves clasificadas tras estas dos jornadas se disputarán el sábado el título nacional en cada una de las finales para las seis modalidades citadas. Al final las tres jornadas competitivas,  el Caterging “Los Cien Vinos” ofrecerá un arroz campero para todos los participantes en la Carpa de Vuelo que se instalará como punto de encuentro para participantes y público.
En el plano divulgativo, la competición contará como es tradicional con su vertiente cultural que se desarrollará en la localidad de Osuna en la tarde noche del jueves y viernes. Así, a la inauguración de la exposición de pintura que tendrá lugar esta noche y que quedará expuesta en el Paraninfo de la Universidad, se unirán los homenajes a reconocidos cetreros de prestigio que han contribuido al desarrollo de este arte milenario y su divulgación como son Pascual Íñiguez, José Sánchez Martín, Andrés López y Juan Carrero.
Además, aparejados a los homenajes se celebrarán, en el mismo recinto de la Universidad de Osuna, las conferencias de Xavier Morel, el jueves, y del maestro halconero thailandés  Peera Jungteerapanich el viernes. Precisamente, la participación de este halconero asiático comenzará en la tarde de mañana cuando, a partir de las 4 de la tarde, realice una exhibición de vuelo en la propia Finca “La Estrella” con su ejemplar de Águila Coronada.
Todas estas actividades culturales, junto con la presencia de los mejores ejemplares de rapaces del territorio nacional y sus cetreros, que aseguran el espectáculo en el campo de vuelo durante las tres jornadas de competición, se plantean como ingredientes suficientes para que cetreros, aficionados a la caza y público en general vuelva a dar su apoyo y respaldo a una modalidad claramente en auge y que volverá a vivir tres días grandes en tierras andaluzas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.