El onubense Manuel Jesús García Travado se hace con el Campeonato Andaluz de Reclamo 2018

El cazador onubense Manuel Jesús García Travado se proclamó este sábado como nuevo Campeón de Andalucía de Perdiz con Reclamo al vencer en la prueba autonómica disputada en los acotados de la Sociedad de Caza "Virgen de la Cabeza" de Cúllar (Granada).

García Travado se proclamó campeón en una prueba que destacó por el buen ambiente, la gran afición a la modalidad y por un altísimo nivel de competición entre los cazadores y reclamos participantes y que resultó un éxito gracias al trabajo desplegado por la Sociedad de Cazadores “Virgen de la Cabeza” y por el propio Ayuntamiento de Cúllar.

Las instalaciones del Campo de Tiro “Cueva Milito” fueron el “centro de operaciones” en el que se concentraron participantes y público para seguir el desarrollo de la prueba a través de un circuito cerrado de televisión que permitió el seguimiento de la prueba entre los aficionados.

En una jornada con una meteorología espléndida para la caza del Reclamo, los participantes fueron actuando en el orden obtenido en el sorteo sin que se produjera ningún incidente. Posteriormente, la resolución de la prueba por parte de los jueces arrojó a Manuel Jesús García Trabado como nuevo Campeón Andaluz de Reclamo 2018.

Subcampeón autonómico se proclamaría el cordobés Luis Ortiz Rodríguez, mientras que el sevillano Francisco José Carmona Fernández y el también onubense José Damián Medeiros Macías fueron tercero y cuarto de la clasificación general respectivamente. 

Estos cuatro cuquilleros serán los que representen a Andalucía en el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará este sábado en la localidad cordobesa de Cabra. 

Durante la entrega de premios, el vicepresidente de la FAC, José Andrés García, y el delegado de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, destacaron la importancia de que sociedades de caza y ayuntamientos se impliquen en este tipo de pruebas apostando por la defensa y promoción de la actividad cinegética y agradecieron a participantes y jueces el buen ambiente y la deportividad demostrada, emplazándolos a superarse en el nacional de este sábado en Cabra.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.