Once alumnos finalizan su formación para la caza del jabalí en Aguardo con Arco

Once alumnos completaron el sábado su formación en el curso semipresencial de Caza del Jabalí en Aguardo impartido por la Escuela de Caza de la FAC acudiendo a la jornada práctica que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona.

Ante la buena acogida del curso, que ha registrado un total de 23 alumnos inscritos, la organización dividió la jornada práctica con que debía cerrarse la formación en dos turnos, desarrollándose el primero el pasado sábado con presencia de once arqueros que durante una intensa jornada pudieron conocer todas las claves, conceptos básicos y elementos a tener en cuenta a la hora de realizar una espera noctura con arco sobre un jabalí.

Tras desarrollar su parte teórica a través de la plataforma on-line de la Escuela de Caza en fac.es, los alumnos culminaron su formación con una jornada práctica en la que se repasaron todos los conceptos aprendidos durante la teoría y que también sirvió para aclarar dudas antes de comezar la práctica.

Una vez analizados exhaustivamente los equipos aportados por cada alumno y su funcionalidad para el aguardo con arco sobre jabalí, Daniel González, delegado de Caza con Arco de la FAC y tutor del curso, explicó las principales claves y técnicas a desarrollar para cumplir con éxito un aguardo. Para ello, los alumnos acudieron con sus equipos a los terrenos aledaños al centro para realizar diferentes prácticas de tiro con arco sobre siluetas de Jabalí colocadas estratégicamente en distintas zonas para siumlar un aguardo.

Además, los once arqueros que asistieron como alumnos examinaron junto al tutor las zonas más adecuadas para la colocación del puesto llegando a realizar trabajos de preparación de un puesto para aguardo con arco en un lugar y disposición óptima.

“Además de una modalidad de caza apasionante, la caza con arco es una herramienta para controlar y gestionar poblaciones en zonas donde, por distintos motivos, no pueden utilizarse armas de fuego. Es el caso, por ejemplo, del control de cerdos asilvestrados en las zonas de seguridad de los cotos donde no pueden usarse armas de fuego” señalaba al comienzo del curso Daniel González, delegado de Caza con Arco de la FAC, quien señaló al finalizar la actividad que “con este tipo de cursos aumentamos la formación del cazador arquero y le aportamos un valor añadido convirtiéndolo en un recurso útil para la gestión cinegética de cualquier coto”.

Tras la primera jornada práctica, que comprendió todo el día y en la que los alumnos pudieron incluso disfrutar de la piscina del centro, el segundo turno práctico tendrá lugar este sábado y con él finalizará la formación de los 23 alumnos inscritos.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.