Viernes, 10 de Febrero de 2017PIDE A SUS ASOCIADOS QUE CESEN CUALQUIER COLABORACIÓN CON SEO MIENTRAS CONTINÚEN PONIENDO EN TELA DE JUICIO LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA

La ONC insta al sector cinegético a cesar sus colaboraciones con SEO

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha pedido a todas sus entidades asociadas (incluidas las ocho mayores federaciones autonómicas de caza de España) que cesen de inmediato cualquier colaboración con miembros de SEO / Birdlife mientras continúe al frente de esta entidad la actual directora ejecutiva, Asunción Ruiz.

La ONC insta al sector cinegético a cesar sus colaboraciones con SEOFAC

De esta manera, el objetivo es que los socios de cada una de las entidades de  la ONC no permitan el paso a fincas ni propiedades privadas a miembros de SEO, una colaboración que a pesar de los continuos ataques de la entidad ecologista al sector cinegético hasta la fecha se había mantenido intacta.
 
Sin embargo, tras la sesgada encuesta lanzada por SEO en la que se pone en cuestión la compatibilidad de la caza y la conservación, la ONC considera que la entidad ha llevado demasiado lejos la deriva radical anticaza que lleva años tomando y que se ha manifestado en diversas ocasiones.
 
Ante esta situación, la ONC ha solicitado la dimisión inmediata de la máxima responsable de esta posición,  Asun Ruiz, o, en su caso, el cese por parte de los socios de SEO/Birdlife. Mientras esa dimisión no se produzca, la Oficina Nacional de la Caza ha decidido dar un paso al frente y cortar cualquier tipo de colaboración con una asociación que agrede continuamente al sector cinegético y que se ha alineado, de forma evidente, con el animalismo radical que hasta ahora representaban otras entidades.
 
La ONC confía en que finalmente los responsables de SEO –organización fundada por cazadores- reflexionen sobre el rumbo que han adoptado en los últimos tiempos y la situación pueda volver a la normalidad y a la colaboración habitual entre el sector cinegético y SEO.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 6,00 sobre 10
Total de valoraciones: 1
MutuasportShika
Campamentos de Verano FAC 2017Mutuasport
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies