Jueves, 02 de Marzo de 2017La Estrategia Nacional Cinegética y el futuro del Arruí, otros de los temas que se han estudiado

La ONC aborda con el secretario general de Agricultura la necesidad de recuperar urgentemente la Perdiz Roja

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha mantenido una reunión con el secretario general de de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la que se han abordado, entre otros temas, la necesidad de que se adopten medidas urgentes para racionalizar algunos usos de la agricultura, así como cumplir las Directrices Técnicas Estatales en control de predadores que la mayoría de regiones aún no han trasladado a sus normas regionales, todo ello con el fin de recuperar la perdiz roja en el territorio español.

La ONC aborda con el secretario general de Agricultura la necesidad de recuperar urgentemente la Perdiz RojaFAC

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han participado el presidente de la Oficina Nacional de Caza, Juan Antonio Sarasketa, acompañado por miembros de la ONC como su director, Oscar Beltrán y el presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva. También ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana.

Además de la problemática de la perdiz, asunto que la ONC considera prioritario, se han abordado otras materias de gran importancia como la Estrategia Nacional Cinegética que el Ministerio está elaborando, aportando la ONC un estudio reciente que se ha elaborado y que podría servir para la coordinación de las órdenes de veda regionales, objetivo que debería perseguir la citada Estrategia. 

Otro de los temas importantes que se han tratado ha sido la petición de una solución a la problemática del Arruí como especie exótica invasora y el gravísimo perjuicio que está causando a los cotos del Levante español. Para ello la ONC también ha entregado un informe donde se citan los estudios realizados por científicos de reconocido prestigio nacional que contradicen las teorías acerca del concepto invasor de la especie o del desplazamiento de otras especies como la cabra montés. Por todo ello, la ONC ha solicitado la modificación del RD. 630/2013 de Especies Exóticas Invasoras, así como el cambio de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Finalmente, la posición de la ONC y de las Federaciones que la integran, como la Andaluza, ante la revisión de las directivas comunitarias y la crítica situación del silvestrismo en España fueron otros de los aspectos que se trataron en la reunión.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Voluntariado Cinegetico y MedioambientalCampeonato Andaluz Silvestrismo 2017
MutuasportCampamentos de Verano FAC 2017
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies