Nuevo régimen de tramitación y normas particulares en Monterías, Batidas y Ganchos contempladas en el ROC

La Federación Andaluza de Caza continúa desgranando el contenido del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, en este octavo capítulo, analizando las novedades en el régimen de tramitación y normas particulares en Monterías, Batidas y Ganchos.

La principal novedad es que los titulares de los cotos de caza, que pretendan celebrar monterías, ganchos, batidas y batidas de gestión previstas en el plan técnico de caza, deberán comunicar previamente. Esta comunicación previa sustituye a la autorización, lo que agiliza y evita trámites para los gestores.

Además, en el caso de coincidencia de solicitudes para la celebración de monterías, ganchos, batidas o batidas de gestión en un plazo inferior a siete días naturales, en manchas de cotos colindantes o no, situadas a menos de 500 metros, la prioridad para su celebración se determinará por orden de entrada en el registro.

La FAC recuerda que el próximo martes, 5 de septiembre, se celebrarán en todas las provincias simultáneamente reuiones informativas del nuevo ROC, que tendrán lugar a las 19:00 horas, para informar sobre su contenido y novedades tanto a sociedades de caza como a todos aquellos cazadores y particulares que deseen acudir.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.