Notable éxito de la Jornada de Homologación de Trofeos de Caza celebrada en Ubrique

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha valorado como muy exitosa la Jornada de Homologación de Trofeos de Caza celebrada los pasados 5 y 6 de octubre en la localidad gaditana de Ubrique y en la que un total de 22 alumnos recibieron formación en la medición y homologación de todo tipo de trofeos de Caza Mayor.

El curso, que tuvo lugar en las instalaciones del restaurante de la Plaza de Toros de Ubrique y que comenzó en la tarde del viernes con la presentación a cargo del delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, Alfonso Medina, fue impartido por Lucas Llanes, Fernando Carrasco y Eduardo Briones quienes explicaron a los asistentes las claves para la homologación de trofeos en una jornada articulada en dos partes: una teórica, en la que se aportaron los conceptos necesarios para la medición de los trofeos según cada especie, y otra práctica que sirvió a los asistentes para aplicar los conocimientos adquiridos.

Así, durante la tarde del viernes se impartieron las charlas sobre medición de trofeos de Cievo y Jabalí, mientras que el sábado se analizaron y explicaron los fundamentos para la homologación de Gamo, Muflón, Corzo y Macho Montés.

El grupo de alumnos que asistieron a la jornada estuvo formado por varios miembros de las sociedades de Zahara de la Sierra y Ubrique, un grupo de guardas de fincas particulares, cazadores federados e incluso un taxidermista. “Las diferentes procedencias y condiciones de los alumnos que asistieron demuestran el valor e importancia de estas jornadas y su interés no sólo en la formación de cazadores sino también de profesionales especializados del sector como guardas o taxidermistas” asegura el director de la Escuela de Caza, Antonio González, al analizar la actividad.

Precisamente, González ha valorado muy positivamente el éxito de esta jornada y ha señalado que la Escuela de Caza de la Federación seguirá apostando por este tipo de actividades formativas de alto valor añadido que cuentan, además, con importantes descuentos para los cazadores adscritos a la FAC. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.