Viernes, 25 de Agosto de 2017

Normas de seguridad previstas por el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía

La Federación Andaluza de Caza publica hoy el séptimo capítulo de su resumen de novedades y modificaciones incluidas en el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza detallando las normas de seguridad recogidas en el ROC y que son de aplicación inmediata toda vez que éste entró en vigor desde su publicación en BOJA el pasado 4 de agosto.

Normas de seguridad previstas por el nuevo Reglamento de Ordenación de la CazaFAC

Entre las novedades más significativas se encuentran la obligatoriedad de empleo de chalecos o prendas reflectantes de alta visibilidad en las modalidades de caza en puesto fijo ó la obligatoriedad de señalizar las jornadas de caza (montería, batida, batida de gestión, gancho y caza mayor en mano) en caminos públicos que atraviesen o rodeen terrenos abiertos o cercados.

Además, el nuevo ROC es especialmente interesante al acotar claramente las definiciones de "Puesto doble" y "Puesto desdoblado". Precisamente, esta aclaración prohíbe el "Puesto doble" y lo define como la acción de caza en la que dos o más personas en un mismo puesto emplean su arma de manera simultánea.

Por tanto, esta definición sí permite y aclara la posibilidad de que dos o más personas (siempre que el titular lo permita) compartan puesto con sus respectivas armas, siempre que éstas no sean empleadas simultáneamente sobre una o varias especies.

La FAC valora muy positivamente unas medidas de seguridad que son vitales para reducir al mínimo la tasa de accidentes y percances y que, de hecho, ya muchos cazadores venían llevando a cabo por iniciativa propia pese a no ser obligatorias.

Envía tu comentario






captcha
Por motivos de seguridad debe introducir los 3 números en la casilla de abajo
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Valora este artículo

Media: 0,00 sobre 10
Total de valoraciones: 0
Fedérate ahoraShika
ShikaCopa Andalucia Podencos 2017
· · Los Morenos s/n · 29300 Archidona (Málaga) · 0
FAC.ES utiliza cookies propias y de terceros, navegar por la web significa que acepta nuesta Política de cookies